DEL


A la vanguardia en el cuidado ambiental
Obtuvimos un reconocimiento de la Profepa. Ahora somos una empresa líder en cuidado al ambiente. Lee el proyecto que desarrollamos.
01/12/2016

 

En Danone, nos preocupa nuestro planeta, es por esto que trabajamos cada día para cuidarlo de la mejor manera posible. En esta ocasión participamos en el Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad (PLAC) de la PROFEPA el cual es un esfuerzo de cooperación entre la industria, instituciones de asistencia empresarial, gobiernos locales y el gobierno federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desde mediados del año 2011.

 

El programa tiene como objetivo brindar a las empresas herramientas de eco-eficiencia para generar ahorros económicos y ambientales que impactan a recursos como: agua, energía, huella de Carbono y residuos.

 

Danone mostró un gran proyecto en ejecución para optimizar la quema de combustible de gas natural en las calderas de la planta de Irapuato con alineadores magnéticos que cambian la estructura molecular del gas para mejorar la combustión, generando ahorros de 642 t de CO2 equivalentes a que 111 autos compactos dejaran de recorrer 30,000 km al año.

 

¡Felicidades a Mariana Canepa y Horacio Villela por el desarrollo del proyecto!

 

Image1