Políticas y CÓDIGOS
En Danone buscamos que todos los colaboradores, directivos, representantes y socios comerciales vivan y compartan la culta de la integridad y cumplimiento; ya que esto es fundamental para la forma en que hacemos negocio y conseguir las metas que nos proponemos.
Por ello, fomentamos e implementamos diversas acciones, en todos los niveles de la organización, para favorecer el el desarrollo de habilidades y conocimientos que estén relacionados con el ejercicio de sus funciones
Capacitamos anualmente mediante e-learnings al 100% de nuestros colaboradores
Somos la única empresa de la industria de alimentos y bebidas dentro de los 25 primeros lugares del ranking de las Empresas Más Éticas 2023 publicado en El Financiero por AMITAI©
Reforzamos los principios éticos de Danone al actualizar de manera constantes nuestras políticas de Anticorrupción, entre otras.
Capacitamos a los colaboradores clave, incluyendo los que forman parte de equipos como el de Recursos Humanos y ahora más empleados puede realizar investigaciones de denuncias.
Logramos capacitar al 100% de nuestros directivos en temas de Anti-trust.
Se llevo a cabo la “Semana Compliance”, en la cual se capacito al personal por medio de conferencias impartidas por expertos en temas relacionados como anticorrupción, anti lavado de dinero, datos personales, competencia económica, entre otras
| Política de integridad | Establece las reglas de comportamiento relacionadas con la ética, para el buen actuar de todos los empleados, directivos, proveedores, distribuidores, clientes, agentes, consultores, representantes o cualquier persona que tenga una relación comercial con nosotros, con el fin de evitar soborno, corrupción y aplicando TOLERACIA CERO a estas prácticas. |
|
|
| Código de Conducta de Negocios de Danone | Se fijan las reglas que todo colaborador de Danone debe seguir, así como los empleados, directivos, proveedores, distribuidores, clientes o cualquier persona que tenga una relación comercial con nosotros, dándole una gran importancia a nuestros valores. |
|
|
| Código de Ética en Materia de Comercio Electrónico | Este Código de Ética en materia de Comercio Electrónico establece los valores y principios que DANONE DE
MÉXICO, S.A. DE C.V. y todo proveedor adherido deberá observar en las actividades relacionadas con el
comercio electrónico, a fin de respetar y promover los derechos del consumidor, fomentar una cultura de
consumo responsable, la promoción de los derechos humanos de los consumidores, la publicidad digital ética
y responsable, la protección de grupos vulnerables y la autorregulación. |
|
|
| Política de Privacidad de Grupo Danone | Nuestra Política de Privacidad detalla la manera en la que Danone y sus funcionarios, representantes, empleados, proveedores y otros que actúan en representación de, en coparticipación, como aliados estratégicos y/o con la autorización de Danone, utiliza la información que recabamos a través nuestra página web, mediante correo electrónico o de manera física o presencial, ya que al hacer uso de la Página Web, otorgas tu consentimiento para que Danone procese tus datos para procesar la información aquí recabada. Para mayor información, consulta nuestra Política. |
|
|
| Política de Competencia Económica | Contiene información esencial para impulsar la libre y sana competencia entre todos los agentes comerciales, para brindar distintas alternativas a los clientes y consumidores; es básico que nuestros proveedores y clientes sigan estas reglas. |
|
|
| Política de Confidencialidad | Sabemos que uno de los activos intangibles más importantes es la información confidencial y/o secretos comerciales, por ello nos dedicamos a proteger toda esta información que sea propiedad de Grupo Danone y/o terceros. |
|
|
| Política de Licitaciones Públicas | Una competencia justa es básica para otorgar un alto beneficio a la población, las transacciones de las licitaciones públicas se encuentran de manera reguladas para evitar la corrupción y competencia desleal, reduciendo los riesgos que se pueden llegar a dar. |
|
|
| Política De Protección De Datos Personales | Reglas y responsabilidades que deben seguir los empleados de Danone cuando administren Datos Personales de Terceros.
Procedimiento para el tratamiento de Datos personales a los que Danone tenga acceso. |
|
|
| Lineamientos de la investigación de terceros TPV | Definen las normas y responsabilidades que exigen y permiten a los Danoners seguir proceso de toma de decisiones en lo que respecta a la selección, la contratación y la supervisión de terceros |
|
|
| Glosario | En nuestro glosario encontraras definiciones específicas de palabras y expresiones que se utilizan en las políticas de Grupo Danone |
|
|
|
Línea Ética de Danone, la herramienta donde los empleados del Grupo y terceros de manera anónima y confidencial podrán hacernos saber de cualquier irregularidad que noten en nuestra compañía en temas de corrupción, robo, sobornos, fraude, entre otros. Denuncia aquí www.danoneethicsline.com |
|
|