• 0
  • 0

1974

Una historia de éxito que llega a México

Con una trayectoria de más de 50 años, Danone llega al país desde Francia para dar un giro a la alimentación y oferta láctea de los mexicanos. La alianza de la productora y distribuidora de leche “Estrella de Xalpa” (propiedad de Jacobo Pérez Barroso) con Gervais-Danone, fundó Xalpa Industrial, ubicada en Huehuetoca, Estado de México. En su primer año de operaciones, Danone impulsó la cultura del consumo de yoghurt en México, cambiando el paradigma nutricional de la población a través de opciones deliciosas y saludables.

1973 (1)

1975

Crecimiento constante, beneficios para todos

Gracias a la dedicación y trabajo en equipo del Grupo Danone, 20 mil litros diarios de leche se transformaron en yoghurt en diferentes presentaciones, cifra que llegaría a un millón de litros diarios en 2010. 

1975 (1)

1981

Llega un aliado para los niños.

Danone llevó los beneficios del yoghurt a los más pequeños con Danonino, un queso tipo petit suisse que ayuda al desarrollo de los huesos contribuye con el crecimiento de los reyes de la casa.

1981 (1)

1987

Cambios para ser más fuertes

Con el fortalecimiento de las líneas de producción, incrementamos la variedad y calidad de los productos. Se concretó la desvinculación de “Estrella de Xalpa” y así nació “Danone de México”. 

1987 (1)

1994

Consolidación internacional

La empresa internacional BSN Gervais-Danone (a la que pertenece Grupo Danone México) se consolida como Grupo Danone a escala internacional, con lo que adquiere y crea nuevas marcas.

1994 (1)

1995

Crecer junto con México

Como parte de su expansión, el Grupo Danone adquirió a la empresa Liquimex y su producto Bonafont, una marca de agua embotellada y buen sabor creada en 1992, cuya planta productiva se localiza en Toluca, Estado de México.

En el mismo año, con una inversión de 40 millones de dólares, Danone inauguró su planta en Irapuato, Guanajuato, dedicada a la fabricación de yoghurt y postres, con una capacidad de 420 mil toneladas anuales. La planta tiene una superficie de 142 mil metros cuadrados. 

1995 (1)

1996

Nuevos mercados, nuevos comienzos

Se intensifica el crecimiento de Grupo Danone a escala internacional. Franck Riboud asumió en ese año la dirección de la compañía, y surgieron mercados emergentes de gran importancia para el desarrollo de nuevos productos y para llevar salud a más hogares en varios continentes.

En 1996 también nació el programa de responsabilidad social “Construyamos sus sueños”, con el que Danone estableció un plan de ayuda permanente para niños de escasos recursos que padecen cáncer. 

1996 (1)

1998

Investigar para ser aún mejores

Se creó la filial del Instituto Danone en México, orientado a la investigación sobre la alimentación y la salud. Su objetivo en el país es promover el desarrollo y transmitir el conocimiento de la relación entre la nutrición, la alimentación y la buena salud.

1998 (2)

2001

Una fusión que hidrata a las familias

La globalización y expansión de mercados de Grupo Danone permitió la fusión de Grupo AGA y la sección HOD (Home- office delivery), ésta última relacionada con los Garrafones de Danone. La unión permite la venta de cerca de un billón de litros. En dos años, los garrafones pasarían a llevar la marca Bonafont. 

2001 (1)

2002

Un nuevo sabor para todos

Bonafont lanza Levité, su marca de agua embotellada de sabor, la primera en México y sin endulzantes artificiales. 

2002 (1)

2007

Nutrición para cada etapa de la vida

Danone adquirió la compañía holandesa Royal Numico, enfocada en alimentos especializados, y con ello nació Danone Baby Nutrition. A través de esta marca, Danone pensó en los más pequeños, al ofrecerles nutrición especializada en las etapas posteriores a la lactancia materna, ayudando a un crecimiento sano.

2007 (1)

2008

Reestructura para dar lo mejor

El Grupo Danone reorganizó sus operaciones en cuatro divisiones: Danone Lácteos, Bonafont, Garrafones Bonafont y Danone Baby Nutrition, convirtiéndose en una compañía de talla internacional única en su tipo, enfocada en alimentos saludables que impulsa la correcta nutrición en todas las etapas de la vida. 

2008 (1)

2010

Una mano a los productores mexicanos

Con la finalidad de apoyar a los pequeños productores de leche de Jalisco y Guanajuato, Danone México lanzó el Programa Social Margarita. A través de esta iniciativa, además de recibir capacitación constante obtienen un precio más alto por la leche que producen, lo que garantiza una ganancia estable y tres veces mayor a la que percibían antes del programa.

En ese año, Bonafont lanzó su primer envase hecho 100% de material reciclable, como una muestra del compromiso ambiental que ha sostenido Danone desde su fundación. 

2010 (1)

2011

Mayor compromiso con todos los sectores

En este año, el Grupo Danone continuó cosechando éxitos. Su marca Danone Baby llegó al mercado nacional para ser la opción líder en nutrición infantil.

Asimismo, Danone lanzó el Programa Social Eco Alberto, cuya meta es llevar agua purificada a 130 mil habitantes de las zonas indígenas de Hidalgo, que viven en condiciones de extrema pobreza.

2011 (1)

2012

Se afianza el liderazgo

Danone Lácteos alcanzó el 45% de participación de mercado, mientras que Bonafont logró el 48%. Este hecho ratifica el valor que los productos de Grupo Danone tienen entre los mexicanos.

2012 (1)

2013

Listos para el futuro

El Programa Social Margarita integró a 158 productores de leche, con lo que captó más de 50 toneladas diarias de ese producto.

Tras dos años de presencia en el mercado, Danone Baby Nutrition pasó a llamarse Danone Nutricia Early Life Nutrition, que con su nueva imagen más amigable ha mantenido su compromiso con la salud y la alimentación de los bebés mexicanos.

2013 (1)

2015

Una nueva imagen

Bonafont®, sorprendió a todos con una nueva imagen para seguir buscando ser una de las empresas favoritas de los consumidores en México.

 

A finales de año, se lanzó de manera oficial la nueva imagen de Bonafont® a través de redes sociales como Facebook y Twitter, así como publicidad en televisión y otros medios. Bonafont®, al ser una empresa dinámica e innovadora, busca siempre reinventarse para satisfacer los gustos y las necesidades de sus consumidores.

2015

2016

Campaña global Vivir en Sync.

Ofreciendo innovaciones atractivas, Activia®, estrena nueva imagen y su campaña global Vivir en Sync, a fin de mostrar con mayor fuerza la experiencia que la marca ha adquirido a lo largo de 30 años.

2016