NUESTRAS POLÍTICAS


En apego a nuestra misión, visión e historia, Grupo Danone siempre ha buscado el éxito empresarial al tiempo que garantiza el progreso social, por lo que todo lo que hacemos en Danone cumple con nuestras normas éticas y las legislaciones de los países donde operamos, además de que Grupo Danone busca siempre que sus colaboradores que forman parte de el se apaguen a dichas normas éticas y a las legislaciones locales para cumplir con nuestro doble proyecto económico y social. Por lo anterior, es que grupo Danone hace públicas las normas éticas internas en las que basa su actuar diario para exponer nuestro compromiso en el combate de la corrupción y cualquier otra actividad que pueda vulnerar el desarrollo normal de los países donde operamos



Política de integridad
Nuestra Política de Integridad establece detalladamente las reglas y responsabilidades a las que todo empleado de Grupo Danone debe adherirse en las siguientes materias: soborno, corrupción, regalos y hospitalidades, patrocinio y donaciones, fraude, lavado de dinero, conflicto de interés e investigación a terceros. Para mayor información, consulta nuestra Política.
Código de Ética de Negocios de Danone
También conocido como nuestro Código de Conducta, marca las reglas de comportamiento a las que todo empleado de Grupo Danone debe apegarse. Así mismo invitamos a nuestros clientes, proveedores, distribuidores, patrocinadores, consultores y a cualquier otra persona que tenga una relación comercial directa con nosotros a adoptar principios equivalentes. Para mayor información, consulta nuestro Código.
Código de Conducta de Danone para Socios de Negocio
Nuestro Código de Conducta para Socios de Negocio, marca las reglas de comportamiento a las que todo cliente, proveedor, distribuidor, patrocinador, consultor y a cualquier otra persona que tenga una relación comercial con Grupo Danone debe apegarse. Es indispensable que antes que se establezca cualquier relación comercial con nuestros socios de negocio, éstos acepten y se adhieran a los principios aquí establecidos. Para mayor información, consulta nuestro Código.
Política de Regalos y Hospitalidades
Nuestra Política de Regalos y Hospitalidades contiene los lineamientos a los que todo empleado de Grupo Danone debe apegarse para mantener una relación transparente y adecuada con nuestros Socios de Negocios (clientes, proveedores, distribuidores, patrocinadores, consultores y a cualquier otra persona que tenga una relación comercial con Grupo Danone), siendo los principales lineamientos: - Reglas para dar regalos y hospitalidades. - Matriz de riesgos de los regalos. Para mayor información, consulta nuestra Política.
Línea Ética de Danone, la herramienta donde los empleados del Grupo y terceros de manera anónima y confidencial podrán hacernos saber de cualquier irregularidad que noten en nuestra compañía en temas de corrupción, robo, sobornos, fraude, entre otros. Denuncia aquí www.danoneethicsline.com
Accionistas
En Danone seguimos los más altos estándares en términos de gobierno corporativo y comunicación financiera. Estamos comprometidos en proporcionar a nuestros accionistas información adecuada, puntual, periódica y confiable sobre las actividades, resultados, prospectos y estrategias de la empresa. Cumplimos rigurosamente con todos los requisitos contables y no permitimos ninguna actividad que pueda ser interpretada o que conduzca a un uso indebido de la información privilegiada.
¿Qué hacemos en Danone de México para que nuestros colaboradores y Socios de Negocio adopten nuestras normas éticas internas y respeten la legislación local?
Danone de México, a través de su área de Compliance, busca que sus colaboradores y Socios de Negocio* adopten una cultura ética mediante la aceptación y firma del Código de Ética, además de que se desarrollan campañas, inducciones, comunicados internos, capacitaciones y formatos de aprobación para: proveedores, profesionistas de la salud, donaciones y patrocinios. Cabe mencionar que estas últimas acciones nos ayudan a evaluar a nuestros colaboradores/socios de negocio para saber si están cumpliendo con nuestras normas éticas y legislación local. En Danone, deseamos conocer de manera inmediata cualquier violación real o potencial de nuestras normas éticas, principios empresariales, cualquier conducta ilícita, malversación de fondos y actividad que suponga o pueda suponer un peligro para el medio ambiente o para cualquier persona, colaborador o no. Por lo anterior, alentamos a las personas a que planteen cualquier cuestión, preocupación, queja o denuncia ante el contacto correspondiente dentro de Danone (tales como sus N+1, Manager de recursos humanos, finanzas, Compliance o Customer Service), pero si prefieren plantear el asunto en cuestión de manera confidencial o a través de cualquier otro canal, ponemos a su disposición el correo electrónico de Compliance Compliance.MX@danone.com o bien, nuestra Línea Ética de Danone www.danoneethicsline.com, siempre garantizando que se seguirá un proceso de investigación de forma apropiada, el cual, una vez concluido, establecerá las medidas correctivas y preventivas que se deben tomar.

Para mayor información consulta nuestra Política de Integridad, Código de Ética de Negocios de Danone y nuestro Código de Conducta de Danone para Socios de Negocio.

*Clientes, proveedores, distribuidores, patrocinadores, consultores y a cualquier otra persona que tenga una relación comercial con el Grupo