“México Ponte Bien” es una iniciativa lanzada en 2019, liderada por 12 compañías de consumo en conjunto con el Consumer Goods Forum, cuyo objetivo es contribuir a que los consumidores conozcan sobre la importancia de tomar decisiones de compra conscientes, que les permitan adoptar estilos de vida saludables y balanceados, y fortalecer hábitos de cuidado personal y del hogar.
Con una presencia digital fortalecida, la campaña busca incrementar el alcance a los consumidores y llevar información y herramientas que permitan que las personas encuentren recursos que aporten en su vida diaria y la de sus familias.
En 2020 realizamos el lanzamiento de la página web www.mexicopontebien.com En este espacio, las personas encontrarán información y contenidos mensuales de temas como educación nutricional, cuidado personal, cuidado del hogar y vida activa. Esto estará acompañado por publicaciones en redes sociales propias de la iniciativa y de las compañías participantes. Los consumidores podrán acceder a los contenidos a través de Instagram en @mexicopontebien y en Facebook www.facebook.com/MexicoPonteBien/
La iniciativa fue lanzada en octubre de 2019, con activación en 10 tiendas Walmart en la Ciudad de México, donde se realizaron actividades para promover dietas balanceadas, hábitos de cuidado oral y actividad física. En la primera etapa del proyecto se impactó a más de 11.000 consumidores que participaron en las actividades en Ciudad de México. Adicionalmente, como parte de las actividades de la iniciativa se desarrollaron materiales con mensajes en tiendas y en medios digitales.
Esta iniciativa se desarrolla globalmente también en otros países como Francia, Inglaterra, Turquía, Estados Unidos, Japón, China, Colombia y Centroamérica.
Consumer Goods Forum
El Consumer Goods Forum ("CGF") es una red global de industria impulsada por sus miembros para promover la adopción global de prácticas y estándares que aporten a la industria de bienes de consumo en todo el mundo. Reúne a los CEO y la alta gerencia de aproximadamente 400 empresas minoristas, fabricantes, proveedoras de servicios y otras partes interesadas en 70 países, y refleja la diversidad de la industria en geografía, tamaño, categoría de producto y formato. Sus compañías miembros suman ventas de 3.5 billones de euros aproximadamente., emplean directamente a casi 10 millones de personas y otros 90 millones de empleos indirectos a lo largo de la cadena de valor. Su Junta Directiva está conformada por más de 50 CEOs. Para más información, visite: www.theconsumergoodsforum.com