DEL

Desarrollar a las comunidades

DIJ-extended -wheel -open -file -2

En Grupo DANONE tenemos un fuerte legado de impacto social, desde el innovador discurso de Antoine Riboud en 1972 y el lanzamiento del Doble proyecto de Danone, con el que buscamos que nuestra compañía sea una fuerza para el bien en las comunidades donde tenemos presencia.

Nuestro impacto comunitario tiene 3 líneas de acción:

 

• Cultura organizacional

• Marcas con propósito

• Comunidades

 

 

CULTURA ORGANIZACIONAL

 

• Nuestra ambición es convertirnos en la empresa referente en impulsar la equidad de género en el ámbito empresarial. Actualmente más del 40% de las mujeres que trabajan en Grupo DANONE ocupan posiciones de liderazgo.

• Desde 2020, Grupo DANONE en conjunto con el CCE y Pacto Mundial México, ha liderado el Grupo de Trabajo de Diversidad e Inclusión, en el que hemos logrado sumar a más de 200 empresas además de implementar guías de buenas prácticas empresariales.

• Impulsamos el desarrollo del talento joven dentro de nuestra organización a través de nuestro programa GEN-D, un programa de desarrollo de alto desempeño del que han sido parte más de 100 jóvenes recién egresados.

 

Cultura _1 (2)

 

MARCAS CON PROPÓSITO

 

• Desde hace 25 años nuestra marca Danone® ha apoyado a la fundación Casa de la Amistad I.A.P con más de 204 MDP para cubrir el tratamiento oncológico de 2,293 niños.

• Tenemos una alianza con ONU Mujeres para poder capacitar internamente a nuestros colaboradores además de apoyar a mujeres emprendedoras, a través de capacitaciones y mentorías. Más de 2 mil mujeres emprendedoras han sido beneficiadas de esta alianza desde 2017.

 

Marcas Propo ́sito _1

 

COMUNIDADES

 

• Evaluamos constantemente las necesidades de las comunidades en las que operamos para definir programas y acciones que beneficien a la comunidad en alianza con autoridades y la sociedad civil.

• Colocamos estaciones de hidratación e impulsamos el programa “Prefiero Agua Simple” en escuelas.

• Hemos brindado acceso a agua potable, eventos deportivos y actividades de la comunidad en 12 ciudades además de realizar actividades de limpieza y preservación de ecosistemas naturales.

• Desde 2016 hemos donado al Banco de Alimentos de México más de 8 mil toneladas de alimento que han beneficiado a cerca de 700mil personas y durante la pandemia nos convertimos en la empresa que más donó alimentos.

  

 Btn -3