DEL


XV Congreso Nacional de pediatría CONAPEME 2015
Grupo Danone participó en el Congreso de Pediatría más grande del país
27/05/2015

 

Del 23 al 26 de abril, se llevó a cabo el XV Congreso Nacional de Pediatría de la Confederación Nacional de Pediatría de México (CONAPEME) en el Centro de Convenciones WTC de la ciudad de Veracruz. El evento reunió alrededor de 5,000 pediatras de todo el país, además de prestigiados profesores, investigadores y líderes de opinión nacionales e internacionales

 

Durante el congreso, Grupo Danone participó en el área comercial con sus marcas Aptamil®, Bonafont® y Danonino® con un stand compartido cuyo principal objetivo fue mostrar a los asistentes la amplia gama de productos del Grupo y como estos contribuyen a cambiar la salud de las generaciones futuras. El papel que juegan los profesionales de la salud en la orientación de una adecuada nutrición durante los primeros 1000 días de vida es la razón que nos hace apoyarlos con educación médica continua y ayudarlos a que se mantengan actualizados con avances en diversas disciplinas que contribuyen a su formación académica. El stand tuvo una gran aceptación entre los médicos asistentes y ayudó a contribuir y fortalecer el posicionamiento de cada una de las marcas entre la comunidad pediátrica.

 

Asimismo, Grupo Danone invitó a participar a dos ponentes médicos expertos, quienes presentaron mediante conferencias diferentes temas. El Dr. Miguel Ángel Guagnelli, endocrinólogo pediatra del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” presentó su ponencia “El papel del pediatra en la salud ósea”, en la cual explicó la importancia del consumo del calcio y vitamina D desde la niñez para prevenir la osteoporosis en la edad adulta. A esta ponencia asistieron más de 200 médicos a quienes se les entregó la edición especial en nutrición de la revista Pediatrics in Review de la American Academy of Pediatrics. (Academia Estadounidense de Pediatría).

 

Por su parte, el Dr. José Luis Arredondo, del Instituto Nacional de Pediatría impartió la ponencia de “Consumo de agua en pediatría”, teniéndose una participación de alrededor de 200 médicos asistentes, el Dr. Arredondo explicó la importancia de la introducción del agua simple como primer bebida en la vida de los bebés, iniciando la alimentación complementaria.

 

“Estamos seguras que con este tipo de foros dedicados a los profesionales de la salud es posible cambiar la salud de las generaciones futuras concientizando a los médicos del importante rol que juegan en la salud y la nutrición de los niños desde edades tempranas” es la conclusión a la que llegaron María Fernanda Zuccolotto, Health Affairs de Danone Lácteos; Tania Barta, Health Affairs de Bonafont; Teresa López, Medical Marketing de Danone Nutricia ELN y Katia Scheffler, Medical Affairs & Marketing Manager de Danone Nutricia ELN.

 

Grupo Danone se caracteriza por contar con un portafolio de productos que apoya la nutrición desde edades tempranas y a lo largo de la vida.