DEL


Grupo Danone empondera a las mujeres
20/01/2016

• Semilla, una alternativa de ingresos para familias mexicanas que lleva nutrición de puerta en puerta a los hogares mexicanos.

 

Grupo Danone es una empresa que se encuentra comprometida con el desarrollo de la sociedad a través de su Doble Proyecto. Éste, impulsa una serie de iniciativas que buscan el beneficio del medio ambiente y de los sectores menos favorecidos de la población.

 

El proyecto Semilla, el cual fue creado en el 2012, busca empoderar a mujeres de zonas menos favorecidas del Área Metropolitana de la Ciudad de México y Toluca, que cuentan con un elevado nivel de empleo informal, para que vendan productos de puerta en puerta y así mejoren su calidad de vida.

 

Semilla ayuda a las vendedoras empoderándolas con temas de autoconocimiento, motivación, manejo de estrés, toma de decisiones, entre otras, mediante la impartición de un taller de habilidades para la vida. Aunado a ello, se les brinda la oportunidad de asistir a un diplomado en técnicas de ventas desarrollado en conjunto con la Universidad Anáhuac Campus Norte.

 

Del 2012 al 2015, más de 4,000 personas se vieron beneficiadas de este proyecto, de las cuales 85% son mujeres, de las cuales 40% de éstas son madres solteras y un 7% tienen más de 60 años. Semilla aprovecha el contacto directo de su fuerza de ventas con los consumidores finales, logrando así nuestra misión: llevar salud a través de los alimentos al mayor número de personas.

 

_ROL8127 (1) _ROL8138

_ROL8147