Por cuarto año consecutivo arrancó el programa escolar “Campeones de la salud” cuyo propósito es mejorar la salud y calidad de vida de los niños mexicanos a través de la promoción de una alimentación e hidratación saludable, actividad física y valores humanos en niños de entre 10 y 12 años de edad de escuelas públicas.
De acuerdo con información de ENSANUT 2012, solo el 17% de los niños en edad escolar consume la cantidad recomendada de verduras y frutas y bebe en promedio tan solo 2 vasos y medio de agua, cuando la recomendación es consumir entre 6 y 8 vasos diarios. En relación a la actividad física, menos de la tercera parte de los escolares que acuden a escuelas públicas cumplen con el tiempo recomendado, y si a esto le sumamos que más del 67% de los niños pasan más de dos horas al día (el tiempo máximo recomendado) frente a una pantalla, las consecuencias en términos de sobrepeso y obesidad son preocupantes.
Desde el 2013, Danone lanzó el programa “Campeones de la Salud”, en el cual un equipo conformado por nutriólogas y entrenadores físicos, imparten sesiones de entrenamiento físico y nutrición durante tres meses a niños que cursan 5° y 6° año de primaria en diversas escuelas públicas de la Ciudad y el Estado de México.
A través de “El ABCDE de mi Salud”, que es parte del programa de “Campeones de la Salud”, se comparte con los niños la importancia de Alimentarse sanamente, Beber agua simple, Cuidar la salud de los huesos, Desayunar todos los días y Entrenar de manera constante y disciplinada.
Como parte del entrenamiento físico, los niños participan en un Torneo de Futbol cuya final se jugará los días 21 y 22 de mayo en las Canchas del Club América. Cada integrante del equipo ganador será premiado con una computadora personal que le permita continuar con su desarrollo y aprendizaje en cuanto a hábitos saludables.
Con estas acciones Grupo Danone, busca poner su granito de arena para ayudar a los niños a adoptar estilos de vida saludables, los cuales incluso llevan a sus hogares.
Desde su lanzamiento en 2013 “Campeones de la Salud” ha impactado a más de 4 mil niños de diferentes escuelas públicas de la Ciudad de México y prevé llegar a más de 1,660 niños en las más de 65 escuelas que se suman en este 2016.