DEL


Arranca el sueño de representar a México en la Copa de las Naciones Danone 2015
el torneo de fútbol más grande del mundo para niños de entre 10 y 12 años ¡El destino: Marruecos!
12/05/2015

 

Del 30 de mayo al 14 de junio, 320 equipos disputarán la oportunidad de representar a México en este torneo.

 

• Ricardo Peláez, Presidente del Club América junto con Oribe Peralta y Moises Muñoz serán embajadores del torneo nacional.

 

• En su décima quinta edición, los equipos finalistas de 32 países viajarán a Marruecos para participar en el torneo mundial de la Copa de las Naciones Danone.

 

Desde hace 15 años, más de 2.5 millones de niños de todo el mundo han probado suerte en la Copa de las Naciones Danone con la intención de hacer realidad su sueño: participar en un torneo de clase mundial y representar con orgullo a su país de origen. Esta historia iniciará también este 30 de mayo para más de 3,800 niños mexicanos de entre 10 y 12 años, quienes este 2015, entregarán toda su energía, su compromiso y su disciplina por convertirse en el equipo que represente a México en el torneo de fútbol más grande del mundo para esta categoría.

 

Este año, la Copa Danone en nuestro país tiene como objetivo reunir a 320 equipos, que formarán parte de las eliminatorias locales que se jugarán en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, para terminar con un torneo nacional que se llevará a cabo del 30 de mayo al 14 de junio en las instalaciones del Club América. Los padrinos de la décimo quinta edición de la Copa de las Naciones Danone de este año son Ricardo Peláez, Presidente del Club América, Oribe Peralta y Moises Muñoz, quienes compartieron en conferencia de prensa un mensaje para todos los niños que forman parte de esta copa y los invitaron a disfrutar de esta oportunidad al máximo y a fomentar entre sus compañeros los valores que este torneo busca compartir en todo el mundo: proximidad, apertura, diversión y juego limpio. Asimismo, Oribe Peralta alentó a toda la niñez mexicana a perseguir sus sueños y como él, tener el gran privilegio de representar a México a nivel mundial.

 

A lo largo de 15 años, este torneo ha contado con la participación de padrinos internacionales reconocidos como Blaise Matuidi (Francia), Vicente del Bosque (España), Cafú (Brasil), David Trezeguet (Argentina), Ballak (Alemania), y Zinedine Zidane quien bajo el lema “Cree en tus sueños” (Believe in your dreams), se ha convertido en el embajador del torneo internacional. Asimismo, este torneo ha dado espacio para que grandes jugadores inicien su carrera como futbolistas profesionales, como en el caso de Jonathan y Giovani Dos Santos, quienes en su momento formaron parte de estos encuentros y hoy en día militan en las filas del Club Villareal en España y además tienen el orgullo de ser seleccionados nacionales.

 

Este año, la gran final mundial se llevará a cabo en Marruecos, donde niños de los 5 distintos continentes, tendrán la oportunidad de vivir la experiencia única de formar parte de un torneo internacional y convivir con niños de 32 diferentes nacionalidades. En 2010, México logró coronarse como campeón mundial, hazaña que se buscará repetir este año.

 

Las inscripciones se abrieron a partir el día lunes 20 de abril del 2015 y estarán abiertas hasta el lunes 25 de mayo, los detalles de participación se pueden consultar a través del sitio de la Copa Danone México www.danone.com.mx/CopaDanone

 

La Copa de las Naciones Danone reafirma el compromiso de Grupo Danone por fomentar hábitos saludables y valores humanos como el respeto y la convivencia en los niños a nivel mundial. Inspirados en la filosofía del “Doble Proyecto”, que sostiene que no puede haber un desarrollo económico sostenible sin crecimiento social, Danone de México apoya orgullosamente a los niños de nuestro país en esta aventura por alcanzar sus sueños.

 

Para conocer más sobre la Copa de las Naciones Danone visita www.danonenationscup.com También puedes seguir el desarrollo del torneo usando el #DNC2015.

 

Los requisitos para inscribir a su equipo son:

 

• Acta de nacimiento original y copia. (por niño)

 

• Curp original y copia (por niño)

 

• 2 fotografias tamaño infantil (por niño)

 

• Credencial de la escuela de fútbol, colegio o de algún club deportivo en original y copia. (por niño)

 

• Formato de inscripción (por equipo)

 

• Edades de 10 a 12 años (Categoría 2003 – 2004)

 

Cada equipo consta de 12 jugadores, 1 entrenador y 1 asistente.

 

Toda la documentación Se entrega en el modulo de inscripción que se encuentra ubicado en; Calle Herschel #166, col. Anzures, cp. 11590, del. Miguel Hidalgo. A una cuadra de Liverpool de Mariano Escobedo, EL horarios de inscripción es de Lunes a Viernes de 10:00 am. A 6:30 pm. Con atención a Ivan Tapia y/o Alan Balderas

 

La fecha limite de inscripción es el día 22 de Mayo

 

Cualquier duda o comentario comunicarse al teléfono 5513255825 con Ivan Tapia.