Club de las Naciones Danone

19 AGOSTO 2021

Ante el contexto sanitario por el que estamos atravesando, la Copa de las Naciones Danone se transforma para llevarse acabo de manera virtual, a través de la plataforma digital “Club de las Naciones Danone”, una competencia en línea que combina ejercicio físico y e-sport, impulsada por embajadores de renombre internacional, este torneo ya se encuentra disponible para niñas y niños de 10 a 15 años, en idioma español y con vigencia hasta el 30 de Octubre.

UNA COMPETENCIA MUNDIAL PARA NIÑAS Y NIÑOS DE 10 A 15 AÑOS

En esta nueva época de transformación digital, Club de las Naciones Danone es una oportunidad para que los niños y niñas continúen entrenando de manera divertida con campeones mundiales como embajadores. El Club de las Naciones Danone, motiva a los niños a cumplir los retos de los embajadores en el que tendrán que combinar el ejercicio físico y los entrenamientos, con las mejores prácticas de alimentación e hidratación para mejorar el rendimiento online y offline. La Temporada arranca ya y terminará el 30 de octubre, del 2021. La plataforma estará disponible en ocho idiomas (inglés, francés, español, alemán, italiano, portugués, árabe y japonés) y estará abierto para niños y niñas de 10 a 15 años. Todos los jugadores estarán compitiendo a nivel internacional, realizando retos impulsados por los embajadores. Al participar, los usuarios ganarán “Puntos de Impacto”, los cuales definirán su ranking en las diferentes tablas de clasificación.

DESAFÍA A LOS EMBAJADORES MUNDIALES

Las reglas son sencillas. Los embajadores Raphaël Varane, Ada Hegerberg y el Profesor Yunus invitan a los niños y niñas a realizar los retos los cuáles requieren habilidades físicas y mentales. Cuanto más hacen ejercicio y más practican, más puntos ganan, aumentando sus posibilidades de escalar en la clasificación. La parte más divertida es que los niños pueden también desafiar a sus ídolos con sus mejores jugadas.

JUEGA FUTBOL, CAMBIA EL JUEGO

El Club de las Naciones Danone, en continuación de la Copa de las Naciones Danone, alentará a los niños a jugar futbol impulsando valores, a través de los Objetivos de Desarrollo Social, ONU y proponiendo acciones colectivas que conduzcan a un impacto positivo. Los participantes al realizar los retos podrán sumar “Puntos de Impacto”, que les servirán para posicionarse dentro del ranking y además podrán destinarlos a una de las ONG inscritas en la plataforma (Yunus Sport Hub, Peace & Sport, Watering Minds, Kipsta, entre otros).

Los niños podrán dar sus puntos a proyectos en los que quieran impactar. Ahora más que nunca, niños y niñas podrán cambiar el juego a través de jugar futbol. Al final de la competencia, los proyectos más votados serán apoyados por la Copa de las Naciones Danone y sus socios.

EL CLUB DANONE NATIONS ENTRA A UNA NUEVA ERA CON LA COMPETENCIA E-SPORT

El Club de las Naciones Danone también ofrece la posibilidad de participar en un torneo de fútbol virtual E-sport. Los participantes del Club de las Naciones Danone, podrán registrarse en uno de los 8 torneos regionales (Europa, África del Norte, África del Sur, Asia, América del Norte y América del Sur). Los ganadores representarán a sus países en la más impresionante experiencia futbolística.

EL PREMIO: UNA MARAVILLOSA EXPERIENCIA FUTBOLÍSTICA

Al terminar la Temporada 2021, los mejores 11 participantes en la clasificación global y los 8 finalistas de la competencia e-Sport serán invitados a viajar a un icónico campo de futbol con los embajadores y verdaderamente vivir la más impresionante experiencia futbolística, entre los que se encuentra un campamento de futbol dirigido por nuestros embajadores y personal profesional.

¿CÓMO PARTICIPAR?

1. Entra a nuestra página oficial club.danonenationscup.com

2. Registra tus datos acompañado de un adulto (padre o tutor)

3. Sigue las bases para continuar tu registro

4. Comienza los desafíos para juntar “Puntos de impacto”

ACERCA DE LA COPA DANONE NATIONS – UNA EXPERIENCIA QUE TE CAMBIA LA VIDA

La Copa Danone Nations es el torneo de futbol para niños y niñas más grande del mundo, de entre 10 y 15 años, en honor a los jóvenes prodigios del futbol de todo el mundo desde su creación en el año 2000. Más que una competencia internacional, la Copa Danone Nations es una experiencia de vida que convierte a los jugadores en ciudadanos del mundo y promueve el cambio social a través del futbol, con una firma significativa: Juega Futbol, Cambia el Juego. El torneo permite a los niños y niñas de todo el mundo a descubrir nuevos lugares, cultiva y promueve valores como el respeto, el humanismo, el juego limpio y apertura. La Copa Danone Nations también está actuando por el acceso a agua potable en escuelas, inclusión y hábitos más saludables y sostenibles, esperando inspirar a futuras generaciones a ir más allá como ciudadanos del mundo y catalizadores de un cambio social positivo. Las leyendas de futbol como Ada Hegerberg o Raphaël Varane demuestran su apoyo a la Copa, siguiendo los pasos de Zinedine Zidane quien ha respaldado la competencia por más de 15 años.

Conoce más en nuestra página web y sigue la Copa Danone Nations en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

ACERCA DE DANONE

Danone es una empresa multi-local líder de alimentos y bebidas que se basa en categorías centradas en la salud y de rápido crecimiento en 3 negocios: productos lácteos esenciales y de origen vegetal, agua y nutrición especializada. En el marco de acción “One Planet. One Health”, que considera que la salud de las personas y el planeta están íntimamente conectados, Danone tiene como objetivo inspirar prácticas de alimentación más saludables y sostenibles. Para acelerar esta revolución y crear un valor superior, sostenible y rentable para todas sus partes interesadas, Danone ha definido nueve Objetivos 2030 y se ha hecho camino como la primera empresa que cotiza en la bolsa en adoptar el status “Entreprise à Mission” en Francia. Con el propósito de llevar salud a través de la alimentación al mayor número de personas posible y objetivos sociales y ambientales correspondientes establecidos en sus estatutos, Danone se compromete a operar de manera eficiente, responsable e inclusiva, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Para 2025, aspira a convertirse en una de las primeras multinacionales en obtener la certificación B Corp™. Con más de 100,000 empleados, y ventas de producto en más de 120 mercados, Danone generó 23.6 mil millones de euros en ventas en 2020. El portafolio de Danone incluye marcas líderes internacionales (Actimel, Activia, Alpro, Aptamil, Danette, Danio, Danonino, Evian, Nutricia, Nutrilon, Volvic, entre otras) así como fuertes marcas locales y regionales (incluyendo AQUA, Blédina, Bonafont, Cow & Gate, Horizon Organic, Mizone, Oikos, Prostokvashino, Silk, Vega). Danone, que cotiza en Euronext París y está presente en el mercado OTCQX a través de un programa ADR (American Depositary Recipt por sus siglas en inglés), es un líder en índices de sostenibilidad, incluidos los gestionados por Vigeo Eiris y Sustainalytics, así como el Ethibel Sustainability Index, los índices MSCI ESG, la serie de índices FTSE4Good, Bloomberg Gender Equality Index y el Access to Nutrition Index.

CONTACTO SALA DE PRENSA

Dirección Comunicación Corporativa Grupo Danone