DEL
Grupo Danone y Bosque Urbano A.C. se unen en jornada de Reforestación en el Bosque La Primavera

02 SEPTIEMBRE 2024

• Por segundo año consecutivo, más de 240 voluntarios se unieron para reforestar 4.24 hectáreas de bosque.

Grupo Danone, en colaboración con Bosque Urbano A.C., llevó a cabo una exitosa jornada de reforestación en el Bosque La primavera, ubicado en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco. Que es el principal pulmón del área. Durante esta iniciativa, más de 240 brigadistas voluntarios se unieron para plantar 1500 árboles en una extensión de 4.24 hectáreas.

Como parte de la estrategia de sustentabilidad de la empresa, conocida como la Ruta de Impacto DANONE, esta actividad de reforestación refuerza su compromiso con la regeneración y preservación de la naturaleza, al mismo tiempo que genera un impacto positivo en las comunidades donde opera.

La jornada fue encabezada por Rodrigo Elizondo, director de la planta de Bonafont en Guadalajara, así como por Daniel Montes, coordinador de Vinculación Institucional de Bosque Urbano A.C quienes destacaron la gran participación en esta actividad e hicieron un llamado a los brigadistas para que continúen apoyando las diversas iniciativas que la empresa lleva a cabo en distintas regiones del país.

"Estamos convencidos de que con este programa estamos contribuyendo a la conservación y fortalecimiento de los bosques y del medio ambiente en nuestro estado, además nos ayuda a fortalecer nuestro vínculo con la comunidad de Guadalajara", señaló Elizondo. Además, subrayó que la reforestación no solo mejora la absorción de dióxido de carbono, sino que también fortalece la captación de agua de lluvia en las cuencas hídricas de la región.

Por su parte, Daniel Montes, coordinador de Vinculación Institucional de Bosque Urbano A.C., resaltó la importancia de la colaboración entre distintos sectores de la sociedad para preservar estos espacios naturales. "Nos llena de orgullo colaborar con empresas como Grupo Danone, que se comprometen con acciones tan cruciales para el bienestar de un lugar tan significativo para nuestra ciudad", concluyó.

En el marco de su 50 aniversario, Grupo Danone avanza en su compromiso por crear un mundo mejor, a través de alianzas estratégicas con agentes de cambio clave, generando acciones de cuidado con el medio ambiente, reforzando su compromiso con la biodiversidad del planeta.

************

Danone es una compañía mundial líder en el mercado de alimentos y bebidas, que opera en tres categorías enfocadas a la salud, el rápido crecimiento y las tendencias: Essential Dairy & Plant-Based products (Activia, Danonino, Danette, Dany, Oikos, Vitalinea), Aguas (Bonafont) y Nutrición Especializada (Silk).

Desde hace mucho tiempo tenemos la misión de llevar salud a través de la alimentación a tantas personas como sea posible, Danone busca inspirar prácticas de alimentación y bebida más sustentables, comprometiéndose al mismo tiempo a alcanzar un impacto medible en la nutrición, lo social y lo ambiental. Danone ha definido una estrategia llamada Renew para restaurar el crecimiento, la competitividad y el crecimiento de valor a largo plazo. Para 2025, Danone apunta a convertirse en una de las primeras compañías multinacionales en obtener la certificación global de Empresa BTM. Con 100,000 empleados y productos vendidos en más de 120 tiendas, Danone ha generado en ventas 24,2 billones de euros en 2021. El portafolio de Danone incluye marcas líderes a nivel internacional (Actimel, Activia, Alpro, Aptamil, Danette, Danio, Danonino, evian, Nutricia, Nutrilon, Volvic, entre otras), así como marcas locales y regionales (Aqua, Blédina, Bonafont, Cow & Gate, Mizone, Oikos, Prostokvashino y Silk). Listada en Euronext Paris y con presencia en el mercado OTXQX a través del programa ADR (American Depositary Receipt). Danone es una pieza fundamental en los principales índices de sustentabilidad; incluidos los administrados por Video Eiris y Sustainalytics, así como el Ethibel Sustainability Index, el MSCI ESG Indexes, el FTSE4Good Index Series, Bloomberg Gender Equality Index, y el Access to Nutrition Index.

 

CONTACTO SALA DE PRENSA


Dirección Comunicación Corporativa Grupo Danone
comunicacion.externa@danone.com

FUENTE DE LA NOTA