DEL


Danone inaugura Planta Sucroliq en Irapuato
En la inauguración estuvieron presentes personalidades muy importantes con la idea de ahorrar miles en recursos por año.
06/12/2016

 

Danone, líder en el mercado de productos lácteos frescos en México inauguró en conjunto con Sucroliq, una planta con tecnología de punta para convertir azúcar granular en azúcar líquida con una calidad superior dentro de las instalaciones de Planta Danone Irapuato, la cual es considerada el centro productivo con mayor eficiencia y capacidad de Grupo Danone a nivel mundial. La integración de esta planta tuvo una inversión conjunta de 7.5 millones de dólares y tiene como objetivo optimizar procesos productivos y logísticos, reducir huella de carbono, reducir la cantidad de energía requerida en el proceso de disolución tradicional de edulcorantes y haciendo así un uso más eficiente de la energía eléctrica, así como el fortalecimiento de una sociedad con Sucroliq.

Danone, líder en el mercado de Esta inauguración se llevó a cabo en presencia de autoridades Federales y del Gobierno del Estado, Directivos de Danone y de Sucroliq, quienes han sido socios de negocio de Grupo Danone por varios años. “Esta planta cuenta con la más alta tecnología de punta en su proceso productivo con una capacidad instalada de 70,000 toneladas por año, pero sobre todo nos mantendrá como modelo de eficiencia y mejores prácticas de Grupo Danone a nivel internacional”, comentó Mariano Salceda, Vicepresidente de Abastecimiento de Danone México.

Danone, líder en el mercado de Por su parte, Marina Menu, Directora General de Danone México, comenta “La constante incorporación de la más alta tecnología e innovación dentro nuestra planta atiende al firme compromiso que tenemos con los mexicanos de ofrecer siempre los mejores yoghurts del mercado; los más ricos, los más nutritivos, libres de IEPS y a precios competitivos a fin de que nuestros productos estén al alcance de todos los bolsillos. Lo anterior requiere eficiencia y optimización en todos los niveles productivos incluyendo en los procesos que incorporan la materia prima, la cual empleamos de manera responsable, cuidando el medio ambiente y cumpliendo con todas las regulaciones en materia de salud para asegurar la más alta calidad nutrimental y de sabor”.

Danone, líder en el mercado de Planta Danone Irapuato abrió operaciones hace más de 20 años, fecha desde la cual, Danone ha realizado un gran esfuerzo por incorporar proveedores y actores clave para la industria, como es el caso de Sucroliq, esto con la finalidad de promover el desarrollo económico de la región. La instalación de esta Planta, además de brindar grandes beneficios a la empresa líder de productos lácteos frescos “Danone” , podrá abastecer a la industria de la región desde un mejor punto de distribución. Esta Planta Sucrolic dentro de las Instalaciones de Planta Irapuato, se suma a las 2 plantas con las que actualmente cuenta Sucroliq ubicadas en el Estado de México y Nuevo León.

Danone, líder en el mercado de “Planta Danone Irapuato es un caso de éxito como centro de producción y de operaciones ya que tiene una producción equivalente a lo que realizan 5 plantas en Europa. De ahí que para Grupo Danone fuera clave realizar una inversión de este tipo que además fortalece el compromiso que la empresa mantiene con la región”, finalizó Salceda.

 

1 (8) 2 (7)

3 (6) 5 (3)

6 (1) 4 (3)