DEL


Lo que nos hace grandes
El Centro de Distribución Regional de la Planta de Irapuato es el corazón de la distribución de Danone en México y Centroamérica.
15/07/2015

 

Ubicada en la Ciudad Industrial de Irapuato, Guanajuato, la Planta Danone es una de las más grandes y modernas a nivel mundial y la mayor del grupo. Justo frente a la planta, podemos encontrar el Centro de Distribución Regional (RDC) el cual contiene la Cámara de Frío más grande de su tipo en América Latina y que garantiza que el producto siempre esté en el rango de temperatura definido por el área de aseguramiento de calidad para ser distribuido.

 

El RDC de Irapuato, es el lugar donde se almacena y distribuye todo el portafolio de productos que se realiza en la planta y que posteriormente se envía hacia México, El Salvador y Guatemala. Inició operaciones en diciembre del 2010 y fue inaugurado formalmente en marzo de 2011.

 

La preparación y embarque de los pedidos que recibimos de nuestros clientes y depósitos en este centro son responsabilidad del proveedor logístico, el cual nos ayuda a que nuestros productos estén al alcance de todos los consumidores. La sangre que hace que funcione este corazón, son los empleados de todas las compañías que trabajan en este centro las 24 horas y 365 días al año.

 

La Cámara de Frío dentro del RDC, cumple con las regulaciones exigidas por Grupo Danone y autoridades nacionales. Cuenta con una temperatura de refrigeración que oscila entre los dos y los seis grados Celsius para conservar en perfecto estado el producto terminado para que éste sea entregado en excelentes condiciones a los depósitos, distribuidores y tiendas de autoservicios.

 

Algunos datos sobre la cámara y el RDC:

 

• Se almacenan alrededor de 150 productos Danone y 23 productos de Ferrero-Rocher.

 

• Administra un volumen de más de 40,000 toneladas por mes.

 

• El promedio de vida de anaquel del producto al momento de su embarque a nuestros clientes es de 38 días.

 

• Los productos almacenados son clasificados de acuerdo a su demanda y pasan de 24 horas hasta cinco días máximo antes de ser embarcados.

 

• Cuenta con una capacidad de 7,600 pallets distribuidos en seis andenes de recibo (provenientes de la planta) y 27 andenes de carga (para su distribución).

 

• Se embarcan más de un promedio de 115 camiones diariamente.

 

• Funge como Depósito de la región del Bajío.

 

• El sistema de tratamiento de agua permite que se reutilicen 2’496,000 litros de agua al año

 

• Ganó el Premio Nacional Logístico “Galardón TAMEME” en 2012 y 2014.

 

Queremos reconocer a los empleados que trabajan arduamente para que la Cámara de Frío se mantenga en constante operación y se realice la distribución nacional e internacional.