DEL


Liderazgo sostenido en COTAS
02/04/2015

 

Gracias a sus acciones y sinergia con diversos sectores, Grupo Danone México es líder en el Comité Técnico de Agua Subterránea del acuífero industrial más estresado del país; donde busca de manera proactiva el cuidado del acuífero. Adicionalmente, Grupo Danone trabaja activamente en toda la República en conjunto con la Conagua y otros actores para proteger esas fuentes del líquido.

 

El cuidado del agua es una de las acciones más importantes para Grupo Danone México. Desde su creación en 1973, ha emprendido acciones significativas para este fin, que en el siglo XXI han tenido un crecimiento exponencial, dado el valor que posee este líquido para la vida y el equilibrio natural.

 

Cotas1Con la finalidad de sumarse al uso eficiente del agua proveniente de pozos y fuentes cercanas, la empresa se unió en el 2013 a los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas (COTAS), los cuales fueron creados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en 1988, para constatar un uso consciente y eficiente de los acuíferos existentes en todo el país.

 

Al ser Grupo Danone México parte de los COTAS, ha alcanzado un liderazgo destacado, que da fe de su compromiso en conservar estas fuentes del líquido para los años por venir. Sobre esto comentó el área de Sustainability and environmental affairs: “Somos líderes en COTAS VDM porque estamos convencidos de que mediante la sinergia entre empresas, sociedad y gobierno podemos diseñar y ejecutar acciones que promuevan la correcta administración del agua proveniente de los acuíferos, así como buscar de la mano obtener una buena calidad de los mismos”.

 

Dentro de las acciones que realiza Grupo Danone México figuran la construcción del funcionamiento del sistema dinámico, el análisis constante de la evolución físico-química e hidrodinámica del acuífero, el mapeo de las actividades económicas cercanas y la comunicación directa con los usuarios y gobierno para resolver inquietudes y dudas relacionadas.

 

Al ser parte de las COTAS, Grupo Danone México contribuye a preservar el agua subterránea del país, y tiene participación efectiva en la toma de decisiones que logren este fin.