DEL
Más de 40 años comprometidos con la salud y la sustentabilidad en México

26 MAYO 2021

En Grupo Danone todas nuestras acciones están inspiradas en nuestra visión corporativa “One Planet One Health”, ya que estamos convencidos de que la salud de las personas y la del planeta están íntimamente relacionadas, porque cada vez que comemos, elegimos el mundo en el que queremos vivir.

 

Nuestro compromiso por brindar salud a través de la alimentación y la hidratación al mayor número de personas de manera sustentable

 

nos motiva a desarrollar productos cada vez más saludables e inspiradores para satisfacer los gustos y las necesidades nutrimentales de toda la población. Promovemos alianzas de salud con entidades médicas y de nutrición que nos permiten sustentar el consumo de productos. Contamos con la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría para Danonino y Bonafont, así como de la Federación Mexicana de Diabetes en productos de las marcas Danone y Vitalínea.

 

Colaboramos con la industria para lograr iniciativas como “México Ponte Bien” liderada por el Consumer Goods Forum, cuyo objetivo es promover hábitos saludables en la población mexicana, a través de una comunicación clara que oriente a nuestros consumidores a mantenerse bien informados y poder hacer mejores elecciones al momento que hacen sus compras.

 

Asimismo, en Grupo Danone operamos mediante una estrategia de sustentabilidad enfocada en 4 pilares:

 

2 (12)

 

6 (3)

En línea con el acuerdo global que tenemos con la nueva economía del plástico promovida por la Fundación Ellen MacArthur y ONU Medio Ambiente, estamos comprometidos con la co-creación de una economía circular para nuestros empaques a fin de que sean reciclables, tengan materiales sostenibles y aseguremos una segunda vida para todos los plásticos que ponemos en el mercado. Tenemos la meta de contar con el 100% de PET reciclado en todas nuestras botellas para el 2030 y que nuestros empaques sean 100% reusables, reciclables o compostables para el 2025, asimismo trabajamos de la mano con ECOCE.

9

 

5 (5)

 

Nuestro compromiso es ser una compañía neutra en 2050, por lo que trabajamos en distintas iniciativas para seguir reduciendo la huella de carbono en las operaciones y la logística, además de incrementar el uso de energías renovables.

 

4 (6)

Sabemos de la importancia del agua para la vida de las personas y la naturaleza y es vital para nuestro modelo de negocio brindar una hidratación saludable a los mexicanos, por ello la cuidamos y trabajamos inspirados en la preservación y restauración de fuentes de agua, impulsando la circularidad dentro y fuera de nuestros sitios para reducir, reusar y reciclar. De igual forma mantenemos el compromiso de brindar acceso de agua segura a comunidades vulnerables beneficiando a más de 30 mil personas.

3 (11)

 

 

8

 

Fomentamos la inclusión y desarrollo sostenible de nuestra cadena de valor, a través de programas como MARGARITA y MADRE TIERRA.

 

Margarita, impulsa la producción sustentable para el abastecimiento de leche, beneficiando a más de 500 pequeños productores mexicanos y más de 2,700 personas de 13 municipios de los Altos de Jalisco, quienes se han convertido en pequeños empresarios, capaces de mejorar el nivel de vida de sus familias y su comunidad, con un negocio que abastece actualmente el 25% de leche que utiliza Danone.

 

Madre Tierra, es un programa de agricultura regenerativa y sustentable que ofrece mayor productividad en las comunidades de pequeños productores de fresa de Maravatío, Michoacán; a través de la integración de capacitación, tecnología de punta y acceso al capital, que permite una conexión sostenible con el mercado, así como el sano abastecimiento de fresa.

Estas iniciativas son muestra del compromiso social de Grupo Danone que de la mano de nuestros consumidores continuaremos contribuyendo al cuidado de la salud y del medio ambiente para devolverle lo que nos da.

7 (1) 

 

CONTACTO SALA DE PRENSA


Dirección Comunicación Corporativa Grupo Danone
comunicacion.externa@danone.com

FUENTE DE LA NOTA

Las mejores empresas socialmente responsables en México

/media/522842/suplemento-mayo-2021-ESR.pdf