¿Cómo llego? Silvia Dávila, CEO de Danone

01 JUNIO 2022

La carrera de Silvia Dávila es una de las más completas en la industria Encabeza uno de los negocios más importantes.

En Danone 60% de los colaboradores son hombres y 40 mujeres

En el caso de los puestos directivos el porcentaje ronda entre 25 y 30 por ciento; la meta de Silvia es llegar a un 50-50 por ciento de participación.

 

FUN FACT: Ella hacía galletas, reclutaba a algunas amigas para que le ayudaran a venderlas, y lo hacía para el proyecto que tenía en mano, si quería irse de viaje, etc.

 

Sobre Silvia

 

Licenciada en Marketing por la Unitec (1991)

Tiene un master en Business Economics (ITESM, 1996), y estudios de posgrado por IMD, Harvard Business School & INSEAD.

Tiene más de 20 años de experiencia en Marketing, desarrollo de negocios y coaching.

Silvia es una líder estratégica que fomenta el desarrollo de ideas que prometen un crecimiento transformador.

Es apasionada en temas de inclusión, desarrollo de las mujeres y coaching.

Es consejera de UNITEC, miembro de consejo y fellow de IWF (International Women’s Forum); así como miembro de YPO (Young Presidents Organization) y WCD (Women Corporate Directors). También es coordinadora del foro de grupo de inclusión y diversidad conjunto entre CCE y Pacto Global Mexico.

Ha sido reconocida dentro de diferentes Rankings y listados como Mujeres Poderosas de la Revista Expansión y Forbes, entre otros.

Experta en: transformación de negocios, transformaciones digítales, mercadotecnia, innovación y desarrollo de equipos.

 

Sobre su carrera

 

Cuando estudiaba la universidad, empezó su carrera en McDonald’s México (1989), al terminar se unió a Procter & Gamble en 1992. También fue docente de “Planeación Estratégica de Marketing” en el Tec de Monterrey.

En 2004 se unió a Mars México, donde, en 2007, fue Gerente General para la división Chocolate.

En 2010 fue Gerente General para la división Mascota y en 2014, VP y Global Food Chief Marketing Officer de Mars en Bélgica.

En 2017 ingresó a Danone como Presidente Regional Latinoamérica.

Actualmente es Presidenta de Danone LATAM, Gerente General de Danone México y miembro del Comité Ejecutivo de Grupo Danone Global.

 

Sobre su vida personal

 

Silvia no solo es una de las mujeres de negocios más poderosas de México; también es una mamá dedicada y comprometida con sus hijos al 100%.

Es mamá al 100% y profesionista al 100%

Además de esposa, hija, hermana, madrina, amiga, mentora, nuera.

Lo primero que está en su agenda son los eventos de sus hijos y siempre planean actividades para hacer juntos, como leer cuentos, viajar, armar rompecabezas, ver series en Netflix.

Sigue tips para manejar su tiempo y establecer prioridades, y tiene un marido comprometido y un gran equipo.

Su consejo para las mujeres que buscan una posición directiva

Silvia dice que, en todos sus años de trayectoria, solo una mujer le pidió un incremento salarial; con los hombres ni llevo la cuenta.

Las mujeres esperamos ser descubiertas. Para Silvia, las mujeres esperamos que algún día el sistema sea justo con nosotras o que el jefe se dé cuenta de todas las cosas maravillosas que hacemos. Y no: la publicidad debe empezar por una misma. Debemos estar promoviendo activamente lo que hacemos.

 

Sus claves en la chamba

 

Escuchar al consumidor es clave en el mundo del consumo.

El secreto está en mantenerse muy atento a lo que el consumidor te está diciendo, ser muy ágil al momento de ejecutar y aprender en la ejecución, sin miedo a equivocarse.

Escuchar al consumidor para desarrollar productos e ideas basadas en lo que quiere es lo más importante.

Hay que asegurarse que equivocarse sea barato y que deje un aprendizaje.

Si tienes esto en mente, puedes vender casi todo.

Las personas no deben vestirse para el puesto que tienen, sino para obtener el cargo que aspiran.

 

CONTACTO SALA DE PRENSA


Dirección Comunicación Corporativa Grupo Danone
comunicación.externa@danone.com