DEL
¿Cómo elegir un yogur libre de azúcar (en verdad) y con buen sabor si tengo diabetes?

En el mundo, 422 millones de personas viven con diabetes. Entre el 50% al 70%, no están controlados, de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud. El reto, hacer de nuestra relación con la comida algo sano, y no tóxico como hasta ahora.

“Es una enfermedad metabólica crónica que principalmente eleva la azúcar en sangre, lo que significa que el cuerpo tiene problemas para producir insulina. Se clasifica en: tipo 1, su origen es congénito, y se debe a una falla en el páncreas. Tipo 2 (la más común), y se desarrolla por una mala alimentación u obesidad”, describe en entrevista para Salud180, Fernanda Zuccolotto, Especialista en Asuntos Científicos de Salud y Nutrición de Danone.

¿Cómo elegir un yogur libre de azúcar?

“La forma más fácil es observar en la etiqueta del yogur si tiene el logo de la Federación Mexicana de Diabetes. Ahora bien, si no tienes diabetes, pero requieres disminuir la cantidad de azúcar en tu dieta, hay opciones como las que indican triples 'triple cero', libre de grasa, lactosa y endulzantes añadidos”, indica la experta.

¿Cómo consumir el yogur sin engordar?

Una persona debe consumir entre una a dos porciones de lácteos al día; ejemplo, una taza de yogur y una taza de leche. También puede ser unas rebanadas de queso para una quesadilla y una taza de leche. La clave es asegurarnos que consumimos los nutrientes necesarios al cuerpo, como es el calcio.

Alternativas hay muchas, pero es al combinar nuestro yogur que podemos caer en el error de agregarle azúcar. La nutrióloga Zuccolotto te proporciona las siguiente recomendaciones:

1. Yogur con frutos rojos o con alguna otra que no le tengas que quitar la cáscara como la manzana. Así te aseguras que también te aporte fibra.

2. Yogur con almendras o nueces. Aporta grasas saludables.

3. Yogur con tu cereal favorito: una cucharada de amaranto, avena o granola sin miel.

4. Yogur en sustitución de cremas, aderezos o mayonesa.

5. Yogur bebibles.

“Lo ideal es mantener el yogur a una temperatura de refrigeración, y si lo sacamos, que por lo menos no pasen más de tres horas para asegurar la cantidad de bacterias vivas en el producto”, refiere la experta.

Si te preguntas si ese yogur es para ti, la respuesta está en cómo te hace sentir. Tener diabetes no quiere decir que vas a dejar de comer, solo que hay que mejorar tus hábitos alimenticios.

CONTACTO SALA DE PRENSA


Dirección Comunicación Corporativa Grupo Danone
comunicacion.externa@danone.com