DEL


México, subcampeón de la Copa de las Naciones Danone 2015
¡Muchas felicidades a Marruecos y a México por este gran logro!
28/10/2015

 

- Marruecos, como equipo local, recibió de las manos de Zinedine Zidane la tan anhelada copa.
- Alrededor de 400 niños de 32 países disputaron la Copa de las Naciones Danone de este año.
- Esta es la segunda mejor posición que México consigue desde que inició el torneo hace 16 años.

 

Ante la mirada de más de 10 mil personas, Marruecos venció a México en un partido donde los sueños y las esperanzas de las dos delegaciones se jugaron el todo por el todo, convirtiendo a Marruecos en el campeón de la Copa de las Naciones Danone 2015. A pesar de que los guerreros mexicanos nunca se vieron disminuidos ante una porra que apoyaba al equipo de casa, fue Marruecos quien alzó la copa y le dio a su país una de las alegrías más grandes, ser campeones del mundo en su categoría y traer al Grand Stade de Marrakech, una aventura inolvidable para los cerca de 400 niños que formaron parte de este torneo. 

 

Tras vencer a México por 3 goles a 2, el equipo marroquí recibió el trofeo de las manos de Zinedine Zidane, para después celebrar todos juntos el haber tenido la oportunidad de ser parte de una de las aventuras más emocionantes y enriquecedoras de sus vidas: jugar la final internacional de la Copa de las Naciones Danone.

 

Como ya es tradición, una vez finalizado el encuentro, se entregaron diferentes reconocimientos, entre los que destacaron el premio al Mejor Jugador del Torneo para Rayan #11 de Francia, y el Premio Fair Play otorgado al equipo de China quienes dieron el mejor ejemplo de lo que el juego limpio debe representar, valores sobre los que se sustentan y promueve la Copa de las Naciones Danone. El reconocimiento al Mejor goleador se entregó a Taiyo #10 de Japón, con 10 goles conseguidos en el torneo, cerrando con el premio al Mejor Portero para su compatriota Kai #1.

 

El tercer y cuarto lugar de este torneo fueron para Francia y Holanda respectivamente.

 

En conferencia de prensa Zinedine Zidane, embajador internacional de la Copa de las Naciones Danone, comentó que tras seguir de cerca los partidos de esta edición, se siente sorprendido al ver el gran nivel de los niños de todas las delegaciones y aseguró, que ve en varios de ellos el potencial para formar parte de los mejores clubes a nivel mundial.

 

Por su parte, Franck Riboud, Presidente del Consejo de Administración de Danone, confirmó que el próximo año la Copa de las Naciones Danone se jugará en Francia, con motivo de la celebración de la Eurocopa 2016 y aprovechó para agradecer una vez más por el entusiasmo mostrado durante la organización de este torneo.

 

“Me siento muy orgullosa de formar parte de este gran iniciativa, siempre es muy satisfactorio ver como los pequeños pueden, tal como el eslogan del torneo lo dice, creer en sus sueños. Y algo que me emociona y me llena de ilusión, es saber que todos los que han formado parte de este torneo, no solo regresan a casa con un trofeo, además tienen la satisfacción de hacerlo demostrando ser profesionales y siempre dando un gran ejemplo de los valores como el respeto y el juego limpio”, comentó Aminta Ocampo, directora de Relaciones Publicas y Responsabilidad Social de Danone de México.

 

Llegar hasta la final, no fue fácil para México, durante los dos primeros días del torneo, México se enfrentó a grandes equipos que venían como favoritos, como el caso de Inglaterra y Portugal en las rondas eliminatorias; y Brasil, con quien se enfrentó en octavos de final y a quién venció en penales, tal como lo hizo frente a Francia contra quien disputó el pase a la final.

 

Para México, este es un gran resultado, y el equipo liderado por el profesor Heriberto Padilla y su auxiliar, Carlos Nápoles, expresó su satisfacción al haber conseguido este segundo lugar, lo que los coloca como una de las delegaciones más exitosas en la historia del torneo. Asimismo, una actitud distinta en los niños mexicanos, nos ensenó que esta nueva generación no tiene límites y que con ellos, México puede ser aún más grande de lo que ya es.

 

¡Muchas felicidades a Marruecos y a México por este gran logro!

 

Listado de posiciones:

 

1. Marruecos           12. Brazil 23. Senagal
2. México 13. USA 24. Algeria
3. Francia 14. Indonesia 25. Arabia Saudita
4. Holanda 15. Argentina 26. Polonia
5. España 16. Sudáfrica 27. Hungría
6. Canadá 17. Túnez  28. Emiratos Arábes   
7. Alemania 18. Bélgica 29. Suiza
8. Australia 19. Inglaterra 30. Rusia
9. Japón 20. China 31. italia
10. Bulgaria 21. Corea del Sur        32. Egipto
11. Portugal 22. Rumania  

 

471B2747 ALE_8257 ARE_9752
G09P3092 G09P3100 G09P3112
G09P3123 G09P3297 G09P3326
G09P3404 G09P3431 G09P3589
G09P3637 KAZ_4421