Preservación del Agua

 

El agua es vital para el ser humano y sin ella no existiría la vida en la Tierra. En Danone México, trabajamos continuamente para preservar este valioso recurso y mantener un consumo eficiente del agua en nuestro proceso productivo.

Todas nuestras actividades se rigen bajo los 3 pilares de nuestra Política de Agua, lo cual nos permite actuar en favor de este líquido vital y lo hacemos a través de distintos proyectos.

Preservar las fuentes de agua y el medio ambiente

 

Proyecto en Aguascalientes

En Bonafont en tu casa, junto con otros actores, entre ellos agricultores, trabajamos en un proyecto ubicado en Aguascalientes para recuperar y proteger uno de los principales acuíferos de la zona.


Esto a través de prácticas agrícolas más sustentables que permiten disminuir el consumo de agua de riego, ayudan a la conservación del suelo y mejoran la productividad de los agricultores.


Nuestra meta es implementar sistemas de riego por goteo en 800 hectáreas y capacitar a 250 agricultores, que en conjunto ahorrarán 9 millones de m3 al año.


Al día de hoy hemos logrado:

• 30% de ahorro en energía en la producción de los agricultores
• Aumentar el rendimiento de los cultivos en 22%
• Ahorro de en promedio el 35.5% del agua utilizada

Impulsar la circularidad dentro y fuera de nuestros sitios

 

Nuestro compromiso es darle una segunda vida al agua y regresarla de manera limpia al medio ambiente.

 

Proyecto de Doble Vida al Agua


Contamos con importantes alianzas con distintos actores empresariales, organizaciones y escuelas para donarles aguas residuales que pueden ser utilizadas en otros procesos de producción, dándole una segunda oportunidad de uso al agua.

 

Humedal Artificial


Contamos con un humedal artificial en una de nuestras plantas de producción, y lo que se busca con este proyecto es limpiar las aguas residuales de la operación para poder regresarlas al medio ambiente sin contaminar.


En este proyecto, el agua pasa a través de un proceso de filtración hasta llegar al humedal artificial, el cuál degrada naturalmente los contaminantes físico-químicos y biológicos.

 

 

 

 

 

 

Img -humedal -artificial (1)
Proveer agua segura para tomar a personas y comunidades
             vulnerables

 

Eco-Alberto


Agua EcoAlberto nació en 2011 con la colaboración de la comunidad indígena Hñahñu de El Alberto, en Hidalgo.


Esta iniciativa se creó con el fin de brindar agua segura para tomar a la población, quienes a inicios del proyecto no contaban con este beneficio y tenían que caminar por más de 1km para obtener agua; sin embargo, el agua a la que tenían acceso no era apta para el consumo humano.


Además de llevar agua segura para tomar en la región, otros de los beneficios sociales y económicos que el proyecto tiene es que complementa los ingresos de las personas que venden el agua, además de que ha creado empleos formales en la zona para los operadores de la planta, a quienes se ha empoderado y beneficiado al brindarles capacitaciones directas de los equipos de Bonafont, así como apoyo para el proyecto.


Para más información aquí