Economía Circular

 

Uno de los principales pilares que nos guía para crear un negocio cada vez más sustentable con el mayor valor posible es el de Economía Circular. Este pilar nos impulsa a disminuir el uso y extracción de recursos naturales manteniéndolos dentro de la cadena de reciclaje por mucho más tiempo y con el mayor valor, reduciendo al mínimo la generación de residuos.

Tenemos el compromiso de hacer que todos nuestros empaques sean 100% circulares, y para eso contamos con una Política de Empaque que sirve como guía para cumplir con nuestros objetivos.

Economia circular
Empaques diseñados para ser circulares o ser usados para composta

 

COMPOSTA

• El 100% de nuestros empaques deben de poder reusarse, reciclarse, o usados para composta. • Racionalizar nuestro uso de materiales y desarrollar nuevos modelos de entrega; lo que significa, buscar modelos de entrega alternos, ecodiseño y eliminar elementos que complican el proceso de reciclaje.

Reusar, reciclar o compostaje

• Consolidación de iniciativas eficientes para la recolección y el reciclado de nuestros empaques.

Preservación de los recursos naturales

• Reintegración de materiales reciclados, lo cuál nos permitirá incrementar recolección y reciclaje para crear un loop cerrado y de esta forma no tener necesidad de más material. • Impulsar materiales renovables.

¡Visita aquí la página de SILK para saber dónde reciclar tus empaques!

 

¡Visita aquí la página de Bonafont para más información sobre economía circular en nuestras botellas!