Cambio Climático

 

En la actualidad, el cambio climático es un desafío mundial y Danone le hace frente con diversas iniciativas que ayudan a reducir su impacto en el planeta.

 

En Danone México tenemos el compromiso de ofrecer productos saludables que satisfagan las necesidades y gustos de los consumidores mexicanos reduciendo el impacto que su producción pudiera ocasionar al medio ambiente.

 

Nuestro objetivo es compensar el 50% de las emisiones de carbono al 2030 y 100% para el 2050, a través de soluciones co-creadas con los ecosistemas de Danone, involucrando a proveedores, socios comerciales, etc.

Utilizamos energía renovable en nuestros sitios de producción

 

En nuestra planta de productos lácteos en Irapuato, el 100% de la producción se genera a partir de energía eólica. Este tipo de energía se origina mediante el viento, el cual mueve las aspas de un aerogenerador haciendo que la turbina la convierta en energía eléctrica. Además, nuestras plantas que pertenecen a nuestra división de aguas, también utilizan energías renovables para su operación.

Flota de vehículos híbrida

 

Contamos con unidades de reparto que son híbridas y eléctricas, las cuales cuentan con tecnologías más limpias y eficientes que permiten la disminución de CO2.

Programa de impacto en nuestras operaciones

 

Blue operations es un programa de gestión ambiental que busca generar una cultura de sustentabilidad para fomentar el cuidado del medio ambiente, incorporando acciones sustentables dentro de nuestros procesos de operación y generando consciencia en los colaboradores.

Monitoreo de CO2

 

Contamos con programas de monitoreo de nuestras emisiones de CO2 con el fin de crear iniciativas que nos ayuden a reducir nuestra huella de carbono. Donde hemos logrado:

- 11.8% de CO2 vs 2019 y la reducción del 25% de CO2 en la producción de leche vs 2018