Cambio Climático
En la actualidad, el cambio climático es un desafío mundial y Danone le hace frente con diversas iniciativas que ayudan a reducir su impacto en el planeta.
En Danone México tenemos el compromiso de ofrecer productos saludables que satisfagan las necesidades y gustos de los consumidores mexicanos reduciendo el impacto que su producción pudiera ocasionar al medio ambiente.
Utilizamos energía renovable en nuestros sitios de producción
En nuestra planta de productos lácteos en Irapuato, el 100% de la producción se genera a partir de energía eólica. Este tipo de energía se origina mediante el viento, el cual mueve las aspas de un aerogenerador haciendo que la turbina la convierta en energía eléctrica. Además, nuestras plantas que pertenecen a nuestra división de aguas, también utilizan energías renovables para su operación.
Flota de vehículos híbrida
Contamos con unidades de reparto que son híbridas y eléctricas, las cuales cuentan con tecnologías más limpias y eficientes que permiten la disminución de CO2.
Programa de impacto en nuestras operaciones
Blue operations es un programa de gestión ambiental que busca generar una cultura de sustentabilidad para fomentar el cuidado del medio ambiente, incorporando acciones sustentables dentro de nuestros procesos de operación y generando consciencia en los colaboradores.
Monitoreo de CO2
Contamos con programas de monitoreo de nuestras emisiones de CO2 con el fin de crear iniciativas que nos ayuden a reducir nuestra huella de carbono. Donde hemos logrado: