Publicidad para niños
Danone cree firmemente que es fundamental alentar a los niños a que disfruten de una dieta saludable y un estilo de vida activo desde una edad temprana para que estos hábitos se mantengan hasta la edad adulta.
Las comunicaciones de publicidad de Danone cumplen con todos los reglamentos aplicables vigentes para la publicidad dirigida a los niños.
Danone es signatario de Compromisos Locales y/o regionales y, además, aplica los principios del Compromiso Global Danone sobre la publicidad dirigida a los niños de diciembre de 2019.
Las comunicaciones de publicidad* dirigidas a niños menores de 12 años solo puede hacerse para los productos que cumplen el [Compromiso de Danone/Criterios o Compromisos nutricionales locales/regionales]
Danone fomenta la hidratación de los niños con comunicaciones directas de publicidad de las marcas de agua simple.
En concreto, Danone aplica el siguiente reglamento:
Personajes con licencia, celebridades, influencers y premios
• El uso de personajes con licencia, caracteres de películas, celebridades, influencers y premios que sean atractivos principalmente a los niños menores de 12 años, solo se dará en conjunción con productos que cumplan con los Criterios del Compromiso Nutricional de Danone en publicidad dirigida a los niños.
Empaque, Punto de venta
• El uso de personajes con licencia, caracteres de películas, celebridades, influencers y premios que sean atractivos principalmente a los niños menores de 12 años, solo se dará en comunicaciones de publicidad en empaque y punto de venta (excluyendo el display ordinario) en conjunción con productos que cumplan con los Criterios del Compromiso Nutricional.
Escuelas y lugares donde los niños se reúnen
• no habrá comunicaciones de publicidad dentro y cerca de escuelas de educación primaria y secundaria.
• habrá participación en programas educativos dirigidos a niños menores de 12 años con muestreo de productos únicamente cuando exista una petición específica y/o acuerdo con la administración escolar y solo para fines educativos.
• participación en comunicaciones de publicidad de productos o en muestreo de productos en centros de cuidado infantil, servicios para familias y niños solo con productos que cumplan con los criterios del Compromiso Nutricional Danone y en consulta con la administración de estos entornos.
¡Visita aquí el compromiso Danone sobre publicidad para niños!
* Se refiere a las comunicaciones pagadas y no pagadas desarrolladas por Danone con la intención de promover sus productos entre niños menores de 12 años a través de televisión, radio, medios impresos, cine, en línea (en todas las plataformas digitales, incluidos los sitios web de propiedad de la empresa y los perfiles de redes sociales), DVD / CD-ROM, publicidad directa, colocación de productos, juegos interactivos, publicidad al aire libre, publicidad móvil y SMS. Se considera que las comunicaciones de publicidad de Danone están dirigidas a niños menores de 12 años cuando restos representan al menos el 30% de la audiencia..