DEL


Grupo Danone México a la vanguardia en el manejo de aguas residuales
22/04/2015

 

Como parte de su vocación ambiental, Grupo Danone aplicó nuevas acciones para reducir su impacto en la naturaleza y mantener así el delicado equilibrio con el entorno cercano a sus centros productivos.

 

En esta línea, y para tratar sus aguas residuales de forma amigable con el ambiente, la empresa promovió desde 2014 el surgimiento del humedal en sus instalaciones, en los cuales trata sus aguas residuales y genera nuevos espacios para la flora y la fauna.

 

El área de responsabilidad ambiental de Grupo Danone, explicó más sobre esta iniciativa: “Un humedal es un sistema biológico que purifica el agua a través de la fitoremediación, es decir, las plantas del humedal absorben y trasforman los contaminantes, con lo que el agua queda limpia y puede reutilizarse”.

 

El área ambiental agregó que entre las ventajas de contar con los humedales está su bajo costo operativo, el aprovechamiento eficiente de las condiciones climáticas del sitio, su aporte a la reducción de la huella de carbono, y el más importante, el tratamiento natural del agua sin el uso de químicos y otras sustancias.

 

Trabajo en equipo en pro de la naturaleza.

 

Otra de las acciones emprendidas por Grupo Danone México para el tratamiento de sus aguas residuales es entregarla a empresas que pueden reutilizarlas dentro de sus procesos.

 

Sobre esto el área de responsabilidad ambiental comento que: “Al entregar nuestras aguas residuales a un tercero evitamos descargarla en el drenaje o en cuerpos receptores de agua, lo que ayuda a cuidar el medio ambiente pues se elimina la extracción innecesaria de agua del manto acuífero, y además establece una relación ganar-ganar con las empresas que utiliza el agua residual, porque obtienen beneficios económicos y ambientales al no extraer aguas nuevas”.  

 

Ambas acciones son un ejemplo más del respeto y cuidado del agua por parte de Grupo Danone México, que gracias a ellas reutiliza este líquido y afianza el carácter sustentable del líquido para todos los mexicanos.