DEL


Instituto Danone de México presenta el libro:
“La Microbiota, esas bacterias que nos benefician”
25/08/2015

En el marco del 34 ° Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Pediatría (AMP), realizado en World Trade Center de la Ciudad de México y con apoyo del Instituto Danone de México, el cual tiene como misión promover la investigación y el conocimiento en materia de salud y nutrición, se presento el primer libro de fácil lectura en español: "La microbiota, esas bacterias que nos benefician" originalmente Editado en Francés.

 

Img -1 (1)México es el primer país en traducir el libro al español. En éste, se dan a conocer las funciones de las bacterias que habitan en el intestino, así como el correcto desarrollo del sistema inmune, la producción de vitaminas, entre otras y se mencionan los productos que aportan al desarrollo de estós microorganismos, como el yogur.

 

Durante la presentación, se contó con la presencia de reconocidos profesionales de la salud como el profesor Gérard Corthier, uno de los autores del libro; el Dr. Armando Tovar, actual Presidente Ejecutivo del Instituto Danone de México;. La Dra María de la Luz Iracheta, Presidente de la Asociación Mexicana de Pediatría y el Dr. Miguel Ángel Valdovinos, Jefe del Laboratorio de Motilidad Gastrointestinal del Instituto Nacional de Nutrición (INNSZ).

 

A la presentación se dieron cita más de 100 profesionales de la salud y líderes de opinión en sus diferentes áreas de trabajo, además se entregaron más de 200 ejemplares del libro entre la comunidad médica.

 

Con la presentación del libro, "La microbiota, esas bacterias que nos benefician", el Instituto Danone de México contribuye a cumplir con su misión de promover la salud de las a través de la difusión del conocimiento en nutrición, alimentación y salud.

 

Img -2 (1)