DEL


La Copa de las Naciones Danone ya tiene ganadores
Conoce más sobre cómo se vivió esta intensa final entre Pachuca y Monterrey
22/07/2016

 

C.D-58

Los Tuzos del Pachuca serán los orgullosos representantes de México en la Copa de las Naciones Danone.

 

En el último fin de semana de eliminatorias, se vivió un evento lleno de emotividad, donde 16 equipos se disputaron la oportunidad de representar a México en el torneo de futbol más grande a nivel mundial para niños de 10 a 12 años: La Copa de las Naciones Danone. Los grandes finalistas fueron Pachuca y Monterrey, quienes dieron el partido de sus vidas, y a través del juego limpio y la sana competencia, valores promovidos por Danone durante esta competencia, dieron una gran lección a todos los asistentes al demostrar que más allá de quién se convierte en el ganador, lo importante fue todo lo que vivieron junto con sus familiares y amigos que los apoyaron en cada instancia del torneo.

 

C.D-178

Este año, la participación en el torneo creció de 320 a 396 equipos, lo que se traduce en 4,725 niños inscritos, y refleja el interés de los pequeños y sus familias por formar parte de este sueño. Las ciudades de Guadalajara y Monterrey fueron representadas por 148 escuadras que jugaron a la par partidos eliminatorios en sus sedes locales, para contar al final con 8 equipos que viajaron a la ciudad de México para jugar los partidos de grupos.

 

El partido dio inicio de manera puntual mientras las porras de ambos equipos alentaban a los pequeños. El primer tiempo fue liderado por el equipo de los Tuzos con el primer gol del encuentro, tras la anotación del número 18 Mauricio Pastrana; Sin embargo, en el segundo tiempo los Rayados de Monterrey igualaron el marcador tras la anotación de Kevin Jaret Rojo, finalizando así el tiempo regular con un empate que obligó a este encuentro a definirse en penales.

 

C.D-181

Tras la ronda de penales, los Tuzitos se alzaron como los grandes vencedores, con un marcador final de 4-3 manteniendo hasta el último momento el drama de la final. Es la tercera ocasión en los últimos siete años que Pachuca asistirá representando a México; incluso el equipo hidalguense es el único conjunto que ha ganado el certamen internacional, cuando conquistó el trofeo en Sudáfrica en 2010.

 

En la ceremonia de premiación estuvo presente Andrea Vázquez, Gerente de Comunicación Externa de Danone, “Desde hace 17 años Danone ha tenido la oportunidad de cumplir el sueño de miles de niños quienes con toda la ilusión y sobre todo, un gran profesionalismo, buscan una oportunidad para destacar en este torneo, tal como en su momento lo hicieron Giovani y Jonathan Dos Santos”, comentó entusiasmada a los asistente y medios de comunicación de deportes como Reforma, JuanFutbol, MVS, Futbol Total, Milenio, entre otros, quienes año con año siguen la Copa de las Naciones Danone.

 

1 (7)

Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América, y William Fernando Da Silva y Francisco Rivera, fueron los padrinos de lujo de esta edición. Por su parte, Guillermo Naranjo Director de Fuerzas Básicas del América y Diego Lainez e Iván Moreno jugadores de la sub 20, fueron espectadores de esta emocionante final y parte de la ceremonia de premiación, en donde Lainez, ex jugador de La Copa de las Naciones Danone, compartió unas breves palabras con los niños y, se dirigió también a los padres de familia invitándolos a ser el principal apoyo de estos pequeños para ayudarlos a alcanzar sus sueños.

 

La Copa de las Naciones Danone se ha jugado en países como Sudáfrica, Polonia, España, Inglaterra, Brasil y Marruecos, y este año se celebrará en París, la ciudad donde este sueño empezó. La plantilla de Pachuca, así como sus entrenadores, viajarán este próximo octubre para unirse a 400 niños futbolistas de 32 países para competir en el torneo internacional de la Copa de las Naciones Danone y tener la oportunidad de convertirse en el 17º campeón de este torneo y formar parte así de esta mágica historia la cual ha reunido a más de 2.5 millones de niños de todo el mundo.

 

Para conocer más sobre la Copa de las Naciones Danone visita danonenationscup.com

 

1st Place 2nd Place

3rd Place C.D-24

C.D-49 C.D-183

C.D-27 PACHUCA