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PUBLICIDAD DE SUSTITUOS DE LECHE MATERNA

Danone se compromete a cumplir con los siguientes principios rectores, de conformidad con la Política de BMS

• Reconocemos la importancia y nos comprometemos con los principios del Código de la OMS y las posteriores resoluciones pertinentes de la AMS.

• Apoyamos la recomendación de salud pública mundial de la OMS, que pide la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, seguida de la introducción de alimentos complementarios seguros y apropiados a partir de entonces [1].

• Alentamos la lactancia materna continua hasta por dos años y más, junto con la introducción de alimentos complementarios seguros y apropiados después de los seis meses de edad [1].

• Estamos comprometidos a garantizar que la práctica de la lactancia materna no se vea socavada por el material de publicidad de ninguno de nuestros productos.

• No anunciaremos ni promoveremos fórmula infantil (0-6 meses) ni productos de entrega (como biberones y tetinas) en ningún país en el que tengamos presencia.

• No anunciaremos ni promoveremos fórmula de seguimiento (6-12 meses), en países de alto riesgo.

• No anunciaremos ni promoveremos alimentos y bebidas complementarios para el consumo de bebés menores de seis meses en países de alto riesgo.

• Apoyamos y defendemos las prácticas de publicidad responsable que promueven la buena salud y la nutrición segura para todos los bebés y niños pequeños.

• Trabajamos con socios, asociaciones comerciales, grupos industriales y múltiples partes interesadas para promover prácticas de publicidad éticas y responsables.

• Trabajamos con clientes minoristas y socios de Danone encargados de llevar nuestros productos al mercado para crear conciencia y enfatizar la importancia de cumplir con las leyes relevantes, el Código de la OMS y esta Política de BMS.

• Cumplimos con todas las leyes y regulaciones locales aplicables en los países donde operamos.

• Respetamos el papel de los gobiernos nacionales para desarrollar políticas de salud que sean apropiadas a sus marcos sociales y legislativos y objetivos generales de desarrollo.

• Supervisamos nuestras prácticas de publicidad de acuerdo con los principios y objetivos del Código de la OMS, independientemente de cualquier otra medida tomada por los gobiernos para implementar el Código de la OMS, y tomamos medidas para confirmar que nuestra conducta en todos los niveles se ajusta a nuestra Política en este sentido.

• Apoyamos a los gobiernos en sus esfuerzos por implementar el Código de la OMS y cooperamos con los gobiernos para monitorear la aplicación del Código de la OMS.

• Nos comprometemos a garantizar que la calidad sea una prioridad máxima, con el liderazgo y los recursos adecuados para crear y ofrecer un entorno de calidad y seguridad alimentaria que cumpla con estrictos estándares de higiene y control de calidad, así como las directrices internacionales desarrolladas por la Comisión del Codex Alimentarius y otras normas locales relevantes. leyes y regulaciones.

Para más información de políticas globales de Danone da click aquí 

[1]Reconocemos las recomendaciones dietéticas y de salud nacionales que recomienden la introducción de alimentos complementarios seguros y apropiados después de los 4 meses de edad. Los países que se consideran de bajo riesgo pueden comercializar alimentos complementarios de acuerdo con dichas pautas dietéticas; sin embargo, estos productos siempre se posicionan como un complemento de la leche materna y nunca se promueven en detrimento de la lactancia