Nuevo -etiquetado

Title -nuevo -etiquetado

  • 0
  • 0

¿EN QUÉ CONSISTE LA NOM-051?

El nuevo etiquetado frontal sustituye las pilas que se colocaban al frente del empaque y que indicaban el % de nutrimentos que contenía un producto; ahora se tiene un “etiquetado de advertencia” el cual consta de 5 sellos en forma de octágonos negros que tendrán los alimentos y bebidas que excedan los límites permitidos de los nutrimentos críticos como las calorías, el sodio, las grasas y los azúcares, así como dos leyendas precautorias para identificar el contenido de edulcorantes y cafeína.

¿QUÉ CAMBIOS HAY RESPECTO AL ETIQUETADO ANTERIOR?

El etiquetado frontal sustituye las “pilas” por los “sellos”.

Nuevo -Etiquetado -Danone -1

¿CUÁNDO SE DEBE COLOCAR CADA SELLO?

De acuerdo a la composición de cada producto, se colocarán o no sellos dependiendo de su perfil nutrimental:

Nuevo -Etiquetado -Danone -2

¿QUÉ CAMBIOS HABRÁ RESPECTO AL ANTERIOR ETIQUETADO?

●Tabla nutrimental: la información nutrimental ahora será declarada en una porción estandarizada de 100g o 100ml.

Nom051

●  Ingredientes: se diferenciará el contenido de azúcar añadido y se agruparán todas las fuentes de azúcares que contengan los productos.

●  Regula el uso de avales: Si un producto contiene sellos de advertencia no podrá contar con el respaldo de asociaciones médicas ni de nutrición.

●  Elementos persuasivos: La norma estipula que los productos que contengan uno o más sellos de advertencia, así como leyendas precautorias, no podrán contener ninguna estrategia publicitaria, como el uso en el empaque de personajes, dibujos animados o podrá hacer uso de licencias.

¡Aunque los productos sean pequeños no estarán exentos de los sellos!

Con las modificaciones al etiquetado, los productos de tamaños pequeños utilizarán octágonos negros, con el número que indique la cantidad de sellos que deben ostentar de acuerdo a su perfil nutrimental.

Recuerda que todos los alimentos y bebidas pueden ser incluidos dentro de una alimentación e hidratación saludables.