¡Probióticos por favor! sinónimo de salud y belleza

03 AGOSTO 2021

PROBIÓTICOS Y EL BIENESTAR DE LA MUJER

 

Cada vez hay más conciencia de la importancia de los probióticos y de lo buenos que son para el cuerpo humano. Existen productos en el mercado que son fuente de ellos, los hay en forma de alimentos, suplementos y hasta productos para la piel, y es útil conocer lo que pueden hacer por la salud de la mujer.

 

¿Qué son los probióticos?

 

Los probióticos son todas aquellas bacterias buenas que, si se consumen de manera suficiente y frecuente, dan beneficios a la salud y esto puede reflejarse también en temas de belleza y bienestar. Cada probiótico es único, tal como lo son las personas, pues dependiendo de su cepa (familia), de su género (apellido) y de su especie (nombre), tiene beneficios específicos para la salud. Sin embargo todos, al ser bacterias buenas, ayudan al equilibrio de la microbiota para mantenerla saludable y que ésta pueda llevar a cabo sus funciones de manera adecuada.

 

SALUD DIGESTIVA

 

En México, los malestares digestivos (como la inflamación y los gases) son muy comunes en las mujeres, por lo que el consumo diario de probióticos exclusivos para el cuidado de la salud digestiva, puede reducir la frecuencia de estos malestares y mejorar la salud de quienes los padecen.

 

Además de que como en el intestino radica el 70% del sistema inmune, al incluir probióticos en la dieta, se cuida la salud digestiva y se contribuye a mejorar las defensas del cuerpo y el bienestar en general. Algunos otros de los beneficios del consumo de probióticos van desde prevenir enfermedades intestinales como colitis, síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal, candidiasis, hemorroides, e infecciones urinarias, entre otras.

 

Casandosemgrana -com -br

 

BELLEZA

 

Los probióticos hacen que todas las funciones del organismo mejoren y eso repercute no sólo en la salud, sino también en la belleza. Investigaciones demuestran que intestino y piel están interconectados y cuando se consumen probióticos y se mantiene una salud digestiva óptima, los efectos pueden notarse también en la piel.

 

Estas bacterias buenas tienen acción antiinflamatoria y ayudan en el tratamiento del acné, a prevenir dermatitis, psoriasis, y a mejorar el estado general de la piel. Los especialistas aconsejan cuidar la alimentación e incluir alimentos ricos en vitaminas, minerales y probióticos, recordando que todo empieza dentro, y que lo que hay en el interior, se refleja en el exterior.

 

Al tener una buena función intestinal, se absorben mejor los nutrientes, se tiene una mejor síntesis de las vitaminas, una menor producción de radicales libres, menor inflamación y mejor producción de energía. Todo esto se traduce en una buena combustión energética de la célula entonces la piel, el pelo, las uñas y los órganos internos van a funcionar mejor.

 

Freepik -es -yoghurt

 

DONDE ENCONTRAR LOS PROBIÓTICOS

 

Los probióticos pueden encontrarse en alimentos como el yoghurt. Los productos de Activia, a diferencia de otros productos de su clase, sí contienen los fermentos necesarios para ser un yoghurt (L. bulgaricus y S. thermophilus) y adicionalmente, contienen bifidobacterias (B. lactis CNCM I – 2494), probióticos naturales y únicos que llegan vivos al intestino y tienen un beneficio sobre la salud digestiva.

 

La marca cuenta con un portafolio saludable de productos que ofrece diferentes opciones para el consumo diario de probióticos únicos que ayudan al cuidado de la salud digestiva reduciendo la frecuencia de malestares digestivos. Se recomienda el consumo diario de Activia por lo menos durante 14 días (2 semanas) dentro de una alimentación y estilo de vida saludables para notar el beneficio.

 

 

CONTACTO SALA DE PRENSA


Dirección Comunicación Corporativa Grupo Danone
comunicación.externa@danone.com

FUENTE DE LA NOTA