Mexicana al frente de Danone Latam

07 SEPTIEMBRE 2021

El talento de mujeres mexicanas está conquistando cada vez más espacios y Danone ha confiado en Silvia Dávila, una mercadóloga con un audaz perfil, para dirigir la presidencia de la compañía en América Latina.

 

Dentro de un estudio publicado por la Organización Mundial del Trabajo se estableció que en el mundo, solo 5 de 83 países han logrado paridad de género en posiciones directivas para hombres y mujeres.

 

Ante este panorama, la llegada de Dávila a una presidencia dentro de Danone abre la oportunidad para poder seguir consolidando mejores resultados en el marcador de igualdad, fortaleciendo la representación de las mujeres en puestos directivos.

 

Carrera de gran valor

 

La carrera de Silvia Dávila es una de las más completas en la industria y esta formación le ha ayudado a demostrar el valor que hay en garantizar la excelencia con un Master in Business Economics por el ITESM, además de contar con estudios de posgrado por IMD, Harvard Business School & Insead, lo que confirma el valor que es contar con su conocimiento en una posición estratégica.

 

Un elemento que ayuda a Silvia a destacar en el mercado es que cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años dentro de marketing, tanto en el desarrollo de negocio como en coaching, aspecto que le ha dado una capacidad única de motivar a sus equipos de los que es responsable, pero sobre todo, impulsando los resultados de Danone en la región.

 

Llegar a una presidencia en Danone es resultado de una carrera de aciertos, como los que Silvia ha logrado en sus inicios profesionales dentro de MCDonald’s México, Procter & Gamble y Mars, empresas que lograron darle ese sentido de entender el mercado, al consumidor y lo más importante, a una marca líder en el pasillo de lácteos del supermercado: Danone.

 

Entre las labores de Silvia Dávila, como presidenta de la región de Latam están el fomentar el desarrollo de las ideas que ayuden a la empresa a lograr un crecimiento transformador constante y con bases sólidas, para lograr bueno resultados.

 

“La innovación también ha sido la carta fuerte de Dávila al frente de Danone y esto se comprueba cuando los nuevos productos alcanzan el 15 por ciento de las ventas”.

 

Como apasionada en temas de inclusión, desarrollo profesional y coaching, Dávila es la primera mujer mexicana y latinoamericana en ser miembro del Comité Ejecutivo de Danone a nivel global y desempeñar una serie de tareas que al día de hoy han transformado y dado rumbo nuevo a una compañía de gran trayectoria en el mercado, donde México ha sido una de las operaciones más rentables.

 

Una de las cualidades que Danone tiene, es el acierto con que lleva a sus integrantes a impulsar la diversidad inclusiva no solo al interior de la compañía, también en el mercado, con el acompañamiento de ONU Mujeres, organismo que ha ayudado en este importante ejercicio de llevar a Danone a tener un peso preponderante en las mesas de trabajo del Grupo de Inclusión y Diversidad del Consejo Coordinador Empresarial y logrando que internamente, el 41% de posiciones managers son ocupados por mujeres.

 

Gracias a su trayectoria y pasión por impulsar la diversidad inclusiva, Dávila ha podido ser miembro del International Women Forum, consejera de Unitec, miembro del YPO (Young Presidents Organization), además de tener una participación relevante en foros nacionales e internacionales, donde se apuesta por el liderazgo transformacional y la diversidad inclusiva.

 

Entre las decisiones puntuales que ha logrado tomar Dávila está su liderazgo en la integración de White Wave, con lo que logró acelerar el desarrollo de Danone como una compañía multicategoría y con ello entrar a un segmento de productos de origen vegetal que se ha convertido en la opción preferida por el consumidor mexicano.

 

 

CONTACTO SALA DE PRENSA


Dirección Comunicación Corporativa Grupo Danone
comunicación.externa@danone.com

FUENTE DE LA NOTA