Inclusión y diversidad una prioridad: CCE

08 MARZO 2021

 

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que la inclusión y la diversidad deben tomarse con convicción, pues si se logra incluir a todos en al vida social, democrática, laboral y económica, se podrá avanzar hacia un mejor futuro.

 

Asimismo, a través de un comunicado, la organización presidida por Carlos Salazar Lomelín resaltó el retraso que existe en México en estas materias, no sólo en relación con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los países desarrollados, sino también con las naciones de América Latina.

 

Ante este panorama, el organismo empresarial se dio a la tarea de priorizar estos temas y trabajar para sensibilizar a la comunidad empresarial y así definir acciones concretas que permitan impulsar la inclusión tanto laboral como económica de las mujeres.

 

Acciones para mejorar

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el CCE recordó los Principios de Dimensión Social adquiridos por el empresariado, en donde se incluye la promoción de la inclusión, la diversidad y el respeto irrestricto de los derechos humanos.

 

En abril del año pasado el CCE y Pacto Global instalaron el Grupo de Diversidad e Inclusión, el cual está liderado por Silvia Dávila, de Danone, y cuenta con cinco ejes principales: inclusión laboral y económica, programas inclusivos, brecha salarial, violencia de género en los lugares de trabajo y nueva normalidad en cuanto a balance laboral y personal.

 

Finalmente, resaltó la instalación de la Comisión de inclusión y diversidad del CCE, presidida por Laura Tamayo, de Bayer, y la adhesión del organismo a la iniciativa He For She de la Organización de Naciones Unidas Mujeres (ONU Mujeres).

 

CONTACTO SALA DE PRENSA


Dirección Comunicación Corporativa Grupo Danone
comunicación.externa@danone.com