Danone México implementa soluciones para reutilizar el agua

21 JULIO 2021

Danone en México está reutilizando su agua a través de procesos desarrollados por SUEZ Water Technologies & Solutions, para mejorar sus tiempos, recursos y para proteger al medioambiente.

 

El mayor consumo de agua que tienen las plantas industriales es derivado de sus procesos y servicios. Con la infraestructura adecuada, tecnológica y con un sistema eficaz, se puede reutilizar 80% del agua y, en algunos casos, hasta 90%.

 

En este sentido, Danone en México ha adoptado como prioridad el reciclaje y la reutilización de las aguas residuales utilizando diversas soluciones desarrolladas por SUEZ Water Technologies & Solutions, obteniendo resultados muy favorables en términos de tiempo, dinero, recursos y protección al medioambiente.

 

La clave para reducir el consumo y mantener el suficiente suministro de agua es diversificar las fuentes de recursos hídricos reusando las aguas industriales pudiendo ahorrar 70% del consumo de agua.

 

SUEZ ofreció a Danone soluciones personalizadas para sus procesos, pero como la cantidad de agua es mayor a la que pueden reusar en sus productos, SUEZ dona esa agua para riego e inclusive la ofrece a otras industrias.

 

Con base en datos del consumo de agua en México proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el 75% se destina a la agricultura, el 15% va para abastecimiento público, 5% para industria y el otro 5% para producción de energía eléctrica.

 

 

CONTACTO SALA DE PRENSA


Vanessa Rivas

Directora de Comunicación Corporativa

patricia-vanessa.rivas@danone.com

Grupo Danone


Erika Martínez

Gerente de Comunicación Corporativa

erika.martinez1@danone.com

Grupo Danone