Banner -proyecto -margarita

Titulo -proyecto -margarita

AYUDAMOS A CONVERTIR
A PRODUCTORES
MEXICANOS
EN MICROEMPRESARIOS
CAPACES DE ELEVAR EL NIVEL
DE VIDA DE SUS FAMILIAS
Y SU COMUNIDAD

49 leche

Una estrategia sustentable de abasto de leche… para una mejor calidad de vida.

 

En Danone de México, nos interesa el desarrollo económico y el bienestar del país y su gente. La filosofía corporativa del “Doble Proyecto” aunado a la visión “One Planet, One Health” inspira a Danone a brindar productos cada vez más saludables desde el origen y a impulsar el desarrollo de proyectos con responsabilidad social y sustentables. Por lo anterior, y como apoyo a quienes forman parte de nuestra cadena de valor, en 2010 nace el Proyecto Margarita. Esta iniciativa, cofinanciada por Fondo Danone Ecosystem, surge para respaldar a productores de leche de escala familiar, fomentando la adopción de nuevas y mejores prácticas de producción para impulsar su desarrollo.

 

El objetivo de Margarita es convertir a productores de Jalisco y Aguascalientes en microempresarios capaces de elevar el nivel de vida de sus familias y su comunidad, a través de un negocio sustentable con mayor rendimiento y calidad de su leche. Margarita cuenta con un programa de capacitación, asistencia técnica, un esquema de financiamiento revolvente para mejorar la infraestructura de los establos, logística de recolección de leche y comercialización directa con Danone para lograr sus objetivos y brindar una opción justa para acceder al mercado nacional.

 

Lo anterior se ha logrado gracias a una alianza estratégica entre Grupo Danone de México, el Fondo Danone Ecosysteme, el Laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo, organizaciones sin fines de lucro como Technoserve A.C. y Plataforma Nuup A.C., la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la Universidad Nacional Autónoma de México. Esta unión de esfuerzos se traduce en grandes beneficios para los productores, ya que han logrado producir más leche de alta calidad, percibiendo más ingresos por su producto dentro de un mercado estable, al mismo tiempo que genera un impacto económico positivo para la región de Jalisco y Aguascalientes.

 

#LoHacemosLocal es un movimiento para impulsar el consumo local con resultados tangibles que hacen la diferencia

 

Actualmente, Margarita significa el 25% del total de la leche que emplea Grupo Danone México en sus productos, traduciéndose en cerca de 190 mil litros diarios y en el beneficio de alrededor de 500 productores abasteciendo y más de 2,300 beneficiarios indirectos.


GALERÍA