DEL


YINI: Yoghurt In Nutrition Initiative
El Instituto Danone realizará el Primer Simposio de Yoghurt en México.
28/04/2015

 

En el marco del XXX Congreso de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición A.C. (AMMFEN), a celebrarse del 5 al 7 de mayo en Cancún, el Instituto Danone México (IDM), en cumplimiento de su misión de difundir el conocimiento en materia de nutrición y salud, realizará el Primer Simposio de Yoghurt en México: Iniciativa para una Dieta Correcta, con el propósito de exponer el sustento científico de los beneficios del yoghurt.

 

El simposio es coordinado por el Dr. Armando Tovar, presidente del IDM y contará con la participación de expertos en el tema de la salud procedentes de Canadá, España y México, quienes cubrirán el siguiente programa académico:

 

1) La Microbiota Intestinal Humana: efectos del yoghurt

 

2) El efecto de los alimentos funcionales sobre la microbiota en pacientes con síndrome metabólico

 

3) Consumo de yoghurt, cambios de peso y riesgo de sobrepeso/obesidad: estudio de la cohorte SUN

 

4) Efecto de los bióticos y los prebióticos en el síndrome metabólico: del laboratorio a la clínica 

 

5) El componente lipídico de la alimentación: Evidencias y recomendaciones

 

6) El ácido graso palmitoléico en los lácteos y sus efectos benéficos en el metabolismo.

 

 

Este simposio se realiza como parte de la estrategia para incrementar el consumo de yoghurt en México dando a conocer las ventajas de éste alimento mediante la investigación científica sustentada que presentarán los ponentes ante los profesionales de la salud, la Prensa y el público en general.

 

Dada la relevancia de la información que se va a presentar para el mejor entendimiento de nuestros productos, Fernanda Zuccolotto, Coordinadora de Health Affairs, pondrá a disposición de todos los Danoners la información en la página www.institutodanone.org.mx para informarse sobre la YINI, y reiterando la invitación a quienes habitan esta región y que esten en posibilidad de asisitir.

 

El evento tendrá lugar el 5 de mayo en el Centro de Convenciones de Cancún, Quintana Roo.

 

The Yoghurt Nutrition Initiative (YINI) es un proyecto de colaboración global encabezado por el Instituto Danone con la contribución de la Sociedad Estadounidense de Nutrición y la Sociedad Internacional de Osteoporosis y cuyo objetivo es evaluar la evidencia actual del impacto nutricional del yogurt para compartirlo con profesionales de la salud y con el público en general. En este 2015, se realizó por tercer año consecutivo el Simposio Global: “YINI” teniendo como sede la ciudad de Boston, EUA, el pasado 28 de marzo.

 

Para más información, visita: http://www.yogurtinnutrition.com/

 

Yini -infografia