DEL


Día Mundial del Medio Ambiente 2015
Consumir con moderación, para preservar nuestro planeta.
16/06/2015

 

Grupo Danone siempre ha estado preocupado por la conservación y la administración adecuada de los recursos naturales, por ello hace un llamado a todos los Danoners a unirse a la jornada convocada por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) cuyo lema este año es: “7 mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación”, la cual es una petición para adoptar buenos hábitos de consumo responsable de productos, recursos y energía, para un crecimiento sostenible a nivel mundial.

 

Los ecosistemas se encuentran en un punto crítico de agotamiento y cambio irreversible, provocado por el crecimiento de la población y el desarrollo económico. Si estos continúan en aumento, se calcula que para el año 2050, necesitaríamos tres planetas para mantener los modos de vida que actualmente poseemos. Debido a esto, vivir de forma sostenible significa hacer más con menos.

 

Como parte de la celebración, en México y todo el mundo se llevó a cabo un apagón simbólico convocado por organizaciones de la sociedad civil, quienes luchan contra el cambio climático. Éste dio inicio la noche del 5 de junio a las 21:00 hrs. y tuvo una duración de 5 minutos.

 

Grupo Danone promueve el cuidado del medio ambiente con el uso eficiente del agua en las plantas, la reducción de camiones en rutas, las mejoras eléctricas en los equipos usados en las plantas, proyectos como el de Cemex, en el cuál se otorga las aguas residuales para evitar que se extraigan de los mantos acuíferos de manera indiscriminada, proyectos sociales como el de Manglares, que ayuda a reforestar y preservar la selva de mangle ubicada en el sureste del país, la reciente Feria de Sustentabilidad y Ambiental, donde los Danoners, a través de varias actividades tomaron conciencia de hábitos diarios que cuiden el ambiente y disminuyan la huella de carbono, comunicados internos que brindan consejos para llevar una vida sostenible dentro y fuera del trabajo y finalmente, los diferentes proyectos enfocados en la optimización del consumo de agua, energía y dióxido de carbono.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1972 durante el Marco de la conferencia de Estocolmo, Suecia; donde se abordaron por primera vez temas de corte ambiental.