DEL


Cursos de Salud Ósea en Pediatría
Expertos comparten su visión global sobre fisiología, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis en niños y adolescentes.
05/02/2015

 

Danone de México con su marca Danonino® apoyó la ejecucióndel Curso de Actualización de Salud Ósea en Pediatría (15 de octubre 2014) y el 13° Curso de Salud Ósea en Pediatría (17 de octubre 2014) en el DF y Guadalajara respectivamente, para contribuir en la difusión del conocimiento sobre este importante tema. Estos cursos fueron la 5ª Edición realizada en México.

 

La osteoporosis es un padecimiento que se presenta en el adulto mayor, pero que tiene su origen en la edad pediátrica debido a la falta de consumo de calcio y Vitamina D durante este periodo crucial.

 

Importantes representantes de la comunidad científica impartieron sus conocimientos sobre la materia. La Dra. Patricia Clark, miembro del Buró Global de la Fundación Internacional de Osteoporosis, y el Dr. Oscar Brunetto, coordinador científico del Curso de Salud Ósea en Pediatría de la Fundación Internacional de Osteoporosis, entre otras personalidades, expusieron una visión global de los últimos avances en fisiología, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis en niños y adolescentes, y sobre los beneficios de llevar una vida activa y saludable basada en la alimentación y ejercicio en niños y adolescentes. 

 

>Dichos cursos tuvieron valor curricular, siendo el aval para el DF, el Consejo Mexicano de Certificación en Pediatría y en Guadalajara, el Colegio de Pediatría de Jalisco.

 

>En el marco de este curso, por primera vez se buscó llegar a dos sectores de manera más efectiva y con información más puntual: las mamás y los medios de comunicación. En el primer caso se invitó a 100 mamás a un Taller sobre Estilo de Vida Saludable, donde dos médicos y una nutrióloga les explicaron cómo llevar una alimentación correcta dentro de un estilo de vida saludable; se les enseñó también a leer etiquetas nutrimentales de los productos que tanto ellas como sus hijos consumen. A los medios se les invitó a una Comida con el Experto, donde 10 medios de comunicación de Guadalajara pudieron preguntar sus dudas sobre salud ósea con mayor libertad y amplitud a la Dra. Clark y al Dr. Brunetto.

 

De esta manera, continúa el compromiso entre la comunidad pediátrica de México para dar a conocer la importancia de una adecuada alimentación para contribuir a la salud ósea desde la infancia: suficiente en proteínas, calcio y Vitamina D. De esta manera se da a conocer a los profesionales de la salud, los beneficios nutrimentales que Danonino® puede ofrecer a los pequeños.

 

Danone de México impulsa este tipo de esfuerzos constantemente a través de tres puntos de conexión con los profesionales de la salud: Visita Médica, Congresos Médicos y Eventos que promuevan la Educación Médica Continua. 

 

P 4osea (1)  P 1osea (1) P 5osea (1)
P 3osea (1)  P 2osea (1)  P 6osea (1)