DEL


Bonafont unido por un Chihuahua más hidratado
01/07/2015

 

El pasado 26 de mayo, el personal del Centro de Distribución Bonafont de Chihuahua, acudió a dos colegios para impartir pláticas sobre hidratación, en las que se destacaron la importancia del cuidado del agua y por qué Bonafont es una excelente opción para mantenerse hidratado.

 

En ambos colegios visitados, los niños se mostraron muy interesados y se mantuvieron atentos a la plática impartida por el equipo de Bonafont. Una hidratación adecuada es vital en los primeros años de vida, ya que al nacer el 75% del cuerpo es agua, cantidad que disminuye durante el primer año de vida en la infancia hasta llegar al 60% en la edad adulta.

 

En el 2010, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) definió el consumo adecuado de agua para bebés y niños de acuerdo a su edad:

 

 Tabla

 

Es fundamental enseñar a los niños, como parte de su educación nutrimental, a que prefieran el agua simple sobre otro tipo de bebidas y facilitar el acceso a ésta durante el día. En un estudio realizado en el 2009 en Alemania, se demostró que una simple intervención para fomentar el consumo del agua simple logró prevenir de manera eficaz el sobrepeso en niños de Primaria.

 

Bonafont está comprometido para lograr un Chihuahua más hidratado y promover mejores hábitos de hidratación para nuestros niños y para el país.

 

 1 (1)