Pepenadores

Un trabajo
que ayudamos
a dignificar

  • 0
  • 0

Es un trabajo arduo que se hace a la intemperie. En cada jornada, ellos escarban entre toneladas de basura, poniendo en riesgo su salud y la de sus familias para recuperar materiales reciclables que les permitan ganar el sustento. Esta difícil situación la viven los 800 mil pepenadores que existen en el país.

El Grupo Danone México no es ajeno a esta realidad, y como parte de su compromiso social impulsó el Proyecto Pepenadores, cuyo objetivo es sacarlos de los tiraderos de basura y brindarles condiciones adecuadas de trabajo en una estación de transferencia y reciclaje para que separen los materiales reciclables. 

El Proyecto Pepenadores les brinda techo, sanitarios y atención social, que incluye atención médica y psicológica, brigadas de salud y la posibilidad de terminar sus estudios de primaria y secundaria. 

Sobre los pepenadores y el proyecto
2,000 toneladas de PET garantizadas con el proyecto.
400 pepenadores que lo hacen posible en Mexicali, B.C.

Esperanza que brilla en el norte del país 

Dentro de las acciones del proyecto, el Grupo Danone México dio a los pepenadores de Mexicali, Baja California, condiciones adecuadas para que separen los materiales reciclables.

 Para ello se construyó una plancha de separación de reciclables, en la que pueden ser más productivos y que les permite obtener más ingresos. Adicionalmente, se trabaja con ellos para que desarrollen habilidades para la vida y tengan un futuro mejor.

Hasta la fecha, 400 pepenadores ya están trabajando en las instalaciones de Mexicali, que permiten obtener 2 mil toneladas de PET, mismo que es reutilizado en las botellas y empaques del Grupo Danone México.  

Galería Grupo Danone México