Manglares (4)

Sembramos
más de 600
hectáreas de
vida para
México

  • 0
  • 0

El mangle es una de las especies vegetales y ecosistemas más importantes para nuestro país, el cual se destaca porque además de purificar el aire y las aguas de los ríos, sirve de barrera natural para huracanes, así como de guardería para diferentes ejemplares de fauna, entre ellos, peces, moluscos y crustáceos que habitan en el mangle en su desarrollo inicial.

Pese a su valor ambiental, la tala indiscriminada, la contaminación y la construcción en sus zonas de crecimiento lo han puesto en riesgo, afectando el equilibrio natural en las costas mexicanas. Para revertir este daño, el Grupo Danone, a través de Bonafont, inició en 2012 el Proyecto Manglares, que busca repoblar esta especie donde no solo la mano del hombre si no también fenómenos naturales afectaron su presencia.

Para hacerlo posible, Bonafont se alió con la asociación civil Pronatura Sur, A.C., y juntas eligieron tres zonas de 200 hectáreas cada una: el ejido Conquista Campesina y La Encrucijada (Chiapas), y la de Mar Muerto (sur de Oaxaca). En los tres casos, se sembraron especies de mangle propias de la zona, que poco a poco renovaron la vida en ellas.

Para el Grupo Danone, es un orgullo compartir que gracias al Proyecto Manglares, el más grande realizado por las empresas privadas, se sembraron tres millones de árboles de mangle en las 600 hectáreas consideradas, que hoy recuperan su potencial ecológico y pesquero, con beneficios para las próximas generaciones.

El Proyecto Manglares continuará su acción en otras zonas del país, y preservar así la riqueza y los beneficios que el mangle brinda para todos los mexicanos.


Queremos dejarle un mundo sano y ligero a nuestros hijos, juntos dejemos huella. 

Galería Grupo Danone México