Semilla

Sembramos
el trabajo
digno para
todos

  • 0
  • 0

Semilla es una organización creada en 2012 con el propósito de impulsar una mejor calidad de vida, principalmente a mujeres que vivien en sectores poblacionales que se caracterizan por tener un alto nivel de empleo informal.

Semilla tiene el firme propósito de empoderar a sus vendedoras en temas de autoconocimiento, motivación, manejo de estrés, toma de decisiones, entre otras, mediante la impartición de un taller de habilidades para la vida. Además, con el afán de profesionalizar a su fuerza de ventas, también se les brinda la posibilidad de asisitir a un diplomado en técnicas de ventas que Semilla ha diseñado en conjunto con la Universidad Anahúac del Norte.  

Actualmente Semilla ofrece un esquema de empleo formal, así como un modelo innovador para aquellas mujeres que tienen un espíritu emprendedor y prefieren iniciar un negocio propio. En ambos casos, Semilla desarrolla el canal de venta directa al consumidor y genera consecuencias sociales muy importantes, que en conjunto hacen realidad el doble proyecto de Grupo Danone.

Además Semilla es parte de uno de los pilares estratégicos de Danone, ya que aprovecha el contacto directo de su fuerza de ventas con el consumidor final, para incrementar el número de hogares que tienen yoghurt Danone como parte de una opción nutritiva para sus familias, apoyando con esto, una cultura nutricional más saludable. 

Se estima que para 2015 más de 4,000 personas se habrán beneficiado con el programa Semilla 

Galería Grupo Danone México