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Transformamos
productores en
empresarios
exitosos

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Una estrategia sustentable de abasto de leche… para una mejor calidad de vida.

En Grupo Danone, nos interesa el desarrollo económico y el bienestar de México y su gente. Por todo lo anterior, y como apoyo a quienes están vinculados con nuestro proceso productivo, creamos el Programa Social Margarita, una iniciativa surgida en 2010 para respaldar a los pequeños productores de leche que no cuentan con la tecnología adecuada para elevar su producción, y por ende, sus ganancias.

El objetivo de Margarita es convertir a 300 pequeños productores de Jalisco y Guanajuato en pequeños empresarios, capaces de elevar el nivel de vida de sus familias y su comunidad, a través de un negocio sustentable con mayor rendimiento y calidad de leche. Margarita cuenta con un programa de capacitación a cargo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, un esquema de financiamiento revolvente, logística de recolección de leche y comercialización directa con Danone para lograr sus objetivos.

Lo anterior se ha logrado gracias a una alianza estratégica entre Grupo Danone de México, la organización sin fines de lucro TechnoServe, el Fondo Danone Ecosysteme, la Unión Ganadera Regional de Jalisco y la Universidad Nacional Autónoma de México. Fundamental en la alianza han sido proveedores como Madero Equipos de Ordeño e instituciones gubernamentales como la SAGARPA, INAES y FIRA que han contribuido con infraestructura y asistencia técnica. De esta manera, los productores han logrado producir más leche de alta calidad y así percibir más ingresos por su producto, lo que garantiza ganancias estables, seguras y tres veces mayores a las que obtenían antes de Margarita.

Resultados tangibles que hacen la diferencia

A finales de 2014, el Programa Social Margarita permitirá obtener hasta el 12% del total de la leche que emplea Grupo Danone México en sus productos. Esto se traduce en cerca de 150 mil litros diarios, y en el beneficio a 300 familias.