Ecoalberto

Litros de salud
para las
comunidades
indígenas

  • 0
  • 0

¿Cómo se sentiría si cada día debe caminar kilómetros para llevar un poco de agua a su casa? Lamentablemente, esa es la realidad del 32% de la población indígena en Hidalgo, que debe hacer ese esfuerzo pues carece de infraestructura para agua potable.

Con la finalidad de cambiar ese difícil panorama, Grupo Danone lanzó el Proyecto Agua Eco Alberto, una iniciativa implementada a través de Garrafones Bonafont y de la Fundación Porvenir, que brinda a las comunidades indígenas agua de calidad a precio accesible. Eco Alberto mejora sus condiciones de vida y les genera una fuente de ingresos a través de un negocio autosustentable.

Para hacerlo posible, Agua Eco Alberto recibió el apoyo conjunto de Grupo Danone a través de Danone Communities, del Gobierno Federal por medio de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y todos los proveedores quienes redujeron hasta el 20% de los costos de implementación para esta iniciativa.

Con Eco Alberto todos ganamos

El primer paso del Proyecto Agua Eco Alberto fue la instalación de un sistema de tratamiento de agua, que benefició a 130 mil personas en condiciones de pobreza extrema, reunidas en 32 comunidades de la entidad hidalguense.

Asimismo, el sistema de “Agua a Granel” capacitó a 200 mujeres indígenas en las cualidades del agua que están vendiendo, técnicas de venta y en la administración de su nuevo negocio, con el que hoy se dedican a distribuir agua.

Eco Alberto es una muestra de que trabajando juntos podemos hacer la diferencia. En la actualidad, las comunidades indígenas que participaron en el proyecto además de hidratarse sanamente, también obtienen ingresos que los ayudan a vivir mejor.

La hidratación saludable es un derecho. Eco Alberto lo hace realidad.

Galería Grupo Danone México